Reunión informativa por el Plan Constitución (Comuna 1)

El martes 10 de abril por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Constitución para que puedan conocer el proyecto de obras que se desarrollará en este espacio.

PC_20180410_RI_Plan-Constitucion-(C1)_820

La reunión que se llevó a cabo en el Centro de trabajadores del turismo hotelero y gastronómico (Salta 1301) contó con la presencia de alrededor de 70 vecinos del barrio que junto a Mirta Marcos, en representación de la presidencia de la Junta Comunal N°1; Flavia Rinaldi, gerente operativa de Proyectos de Arquitectura del equipo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público; y el equipo de Participación Ciudadana, pudieron intercambiar opiniones con los vecinos sobre las mejoras que se planean llevar a cabo en este espacio urbano.

El proyecto contempla la construcción de un bulevar en la calle Lima, el ensanchamiento de las veredas para mejorar la circulación de los peatones en la zona y la incorporación de nuevo mobiliario urbano. También se planea darle identidad al barrio manteniendo una línea estética al recuperar los frentes de los locales. Para tratar uno de los temas que más preocupa a lo vecinos, se agregarán luminarias para aumentar la seguridad en la zona. Por otro lado, se embellecerá este espacio mejorando los bajo autopistas y se generarán más espacios verdes con nuevo arbolado.

Los vecinos participaron y aportaron sus ideas al proyecto. A pesar de que la seguridad y la higiene del espacio fueron un tema de interés generalizado, estuvieron de acuerdo con lo propuesto por la Secretaría.

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario