Conociste a los restauradores de la Ciudad

¡Participaste para recorrer los talleres donde se repara parte del mobiliario de la Ciudad!

PC_20180530_EXPERIENCIA_DGMYT__R__820

El miércoles 30 de mayo, realizamos una visita muy particular a los talleres de carpintería, relojería y herrería, lugar donde se crea y restaura parte del mobiliario público de la Ciudad. La Dirección General de Mantenimiento y Talleres trabaja para desarrollar acciones de puesta en valor y conservación de elementos emplazados en el espacio público de la Ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de ellos.

Los vecinos, fueron recibidos por Rubén Darío Flores, director general de Mantenimiento y Talleres, quien luego de la bienvenida y el desayuno dio comienzo a esta Experiencia BA.

Los trabajadores de cada sector compartieron con los ganadores todos sus secretos, como fue el caso de relojería, que se encarga de dar cuerda y reparar estos dispositivos, uno de ellos es la Torre Monumental (antigua Torre de los Ingleses). El de antigraffiti mostró su técnica realizada con arena para borrar los casos más severos de este tipo de vandalismo. Siguió con el de carpintería donde se presenció cómo asisten a las asociaciones sin fines de lucro en el mantenimiento y reparación de los bancos y muebles.

De esta forma, los participantes de esta Experiencia BA fueron conociendo muy de cerca las diferentes tareas que llevan a cabo estos restauradores. A modo de cierre, su director invitó a toda la comunidad a unirse a los cursos que dictan para aprender estos oficios, algunos asistentes se acercaron a conocer más sobre esta propuesta.

Mirá más fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Realmente disfrute y me emocione escuchando a las personas encargadas de las diferentes actividades de reparacion o restauracion ,con cuanto amor y compromiso hacen su trabajo y mas que nunca me preguntaba con que derecho algunas rompen,ensucian y deterioran en un segundo y cuanto dinero ,tiempo y amor otros le ponen en tratar hasta en los minimos detalles a que todo vuelva a estar como en un principio.

    Responder

Dejá tu Comentario