Visita a la obra hidráulica del arroyo Vega

¡Participaste por un lugar en este recorrido!

PC_20180608_Arroyo_Vega_820


Asistieron a la visita 30 vecinos que se inscribieron a través de un formulario virtual en nuestra web, redes y mail, durante 5 días consecutivos. Fueron recibidos por el director general, Eduardo Cohen y el supervisor de Obra, Carlos Russo, de la Unidad de Proyectos Especiales Plan Hidráulico; junto al equipo de Participación Ciudadana

Los funcionarios realizaron una introducción con las características más importantes que tiene esta obra. Gracias a la construcción del segundo emisario del arroyo Vega se propone aliviar el efecto de lluvias y sudestadas, permitiendo duplicar la capacidad de drenaje. Beneficiará a 315.000 vecinos en las comunas 11, 12, 13, 14 y 15.

En cuanto a la visita, los asistentes pudieron recorrer la fábrica de dovelas, conocer cómo se trabaja en la construcción del túnel y tuvieron una vista panorámica del futuro pozo de descarga de este segundo emisario del arroyo Vega.

En el trayecto los vecinos se mostraron interesados en diversos temas, como los tiempos de construcción, el alcance geográfico del arroyo Vega y cómo se adapta el devenir de la obra ante las cuestiones climáticas como el aumento del caudal del arroyo.

Los participantes coincidieron en que el recorrido por la obra y la fábrica fue muy interesante y manifestaron su deseo de asistir a más visitas de este estilo.



Mirá todas las fotos



Conocé instancias previas de participación:

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario