Conociste los palacios de la Ciudad

¡Participaste para recorrer estas obras arquitectónicas!

PC_20180628_Embajadas_Palacios_820


El jueves 28 de junio, los vecinos pudieron ser parte de esta nueva Experiencia BA en los palacios ubicados en la zona de Retiro. Guiados por Juan Vacas, director de la Dirección General, Patrimonio, Museos y Casco Histórico, los participantes se adentraron en las historias que esconden estas obras arquitectónicas.

El primer destino fue el Ortiz Basualdo, actual Embajada de Francia, adquirido en 1939 por el Estado porque la familia homónima tuvo que venderlo por la crisis económica. Enrique Avogrado, ministro de Cultura de la Ciudad, acompañó a los asistentes a recorrer los majestuosos comedor y salón de baile. El siguiente fue el Palacio Noel, actual Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, donde Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, los esperaba para realizar este siguiente recorrido guiados por un experto del Palacio y Juan Vacas. El destino final fue el Palacio San Martín, actual Ministerio de Relaciones Exteriores y sede ceremonial de Cancillería. Conocieron las tres casas que lo componen, el patio y escucharon historias de la época. Finalmente, en el living de la tercera casa, disfrutaron de un catering para dar por concluida esta Experiencia BA.


Mirá todas las fotos


¡Muchas gracias por seguir transformando los espacios de la Ciudad!

Inscribite para enterarte y ser parte de las nuevas experiencias.

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

7 comentarios

  1. Experienciq unica e inigualable. Graciad x hacerme parte de ella. Ojala tenga la podibilidad de participar de otras…saludos cordiales

    Responder
  2. Gracias por haberme permitido realizar este hermoso recorrido y conocer màs sobre mi Ciudad, espero se repita!!!!

    Responder
  3. Quería comentarles la importancia de la visita realizada a los palacios de la ciudad, zona Retiro. Fue excelente en todas sus facetas, desde el encuentro, acreditación, recorrido, comentarios y análisis tanto de las áreas exteriores como de los edificios recorridos.
    Muy buena aptitud,conocimiento y predisposición de los guías y representantes de cada palacio o museo.Me sentí muy cómoda y cuidada por el equipo.
    Fue una buena experiencia el conocer mas intensamente un sector de la arquitectura de Buenos Aires.
    Deseo me informen de las próximas visitas, coordialmente Amalia.

    Responder
    1. Hola, Amalia.

      Podés conocer todas las actividades que realiza Participación Ciudadana, a través de nuestra Agenda Participativa ►
      http://bapc.buenosaires.gob.ar/agenda-participativa/

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Fue estupendo,un placer haber hecho el recorrido con Uds.tenemos tanto patrimonio histórico increíble y no tomamos conciencia de su valor y belleza.Por favor,sería un placer seguir teniendo estas visitas guiadas por nuestro Buenos Aires histórico,con su arquitectura tan versátil y majestuosa.mil gracias,espero más.

    Responder
  5. Me encantaria recorrer los Palacios de la comuna 1. Seriamos dos personas, mi esposo Jacinto Ortiz y yo Susana Matilde Caamaño cel 115847 7604 E.mail. susanamatildecaamano@gmail.com

    Responder
    1. Hola, Susana. Los vecinos que participan de las visitas son seleccionados mediante sorteo, ya que muchas de nuestras actividades poseen cupo limitado. Para poder conocer todas nuestras actividades y poder anotarte, te recomendamos consultar nuestra agenda participativa ► http://bapc.buenosaires.gob.ar/agenda-participativa/

      Responder

Dejá tu Comentario