Tercer foro deliberativo Comuna 6

Realizamos una reunión de cocreación, para pensar posibles soluciones a las demandas más importantes en materia de movilidad.WhatsApp-Image-2018-07-03-at-820

El martes 3 de julio, hicimos un encuentro de cocreación con los vecinos, para que juntos resolvamos las inquietudes más importantes en torno al transporte y la movilidad.

La metodología de la reunión se realizó en tres mesas de trabajo distintas, con un facilitador que, a partir de una pregunta disparadora, moderaba para la definición de un problema en común. Se propuso que algunos miembros de la mesa roten a otras, mientras que uno se quedase en la mesa inicial, a modo de anfitrión, para conversar y enriquecer la matriz con la llegada de los vecinos que habían trabajado en otros equipos.

A partir de lo trabajado en las tres mesas, se identificaron algunos problemas a solucionar como: la accesibilidad al transporte para las personas con movilidad reducida, específicamente al subte y el embotellamiento en el tránsito. También sugirieron que la dinámica de estas reuniones continúe, luego de proponer el diagnóstico, hasta la resolución de los problemas planteados.

Junto a otras 20 ciudades del mundo, Buenos Aires integra la Alianza para el Gobierno Abierto y, como parte de este acuerdo, durante los próximos meses se va elaborar el Segundo Plan de Acción. Este tendrá de tres a cinco compromisos —producidos entre áreas del Gobierno y los ciudadanos— y contará con un plazo de implementación de dos años.

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

7 comentarios

  1. Muy interesante ! Muchas gracias por permitirnos participar ! Propongo:
    -Conocer antes la temática y alcance, para poder ir con proyectos.
    -Que la Comuna tenga mail y teléfono.

    Responder
    1. Hola, Adrián.

      Te informamos que al realizar la convocatoria a vecinos para participar del Foro, se comunicó que la temática a deliberar era sobre transporte y movilidad.

      Además, te compartimos un enlace en donde podés encontrar información para ponerte en contacto o acercarte a la Sede Comunal 6 ▶︎ http://www.buenosaires.gob.ar/comuna-6/sede-comunal-6

      Saludos.

      Responder
  2. Fue muy enriquecedor compartir experiencias con nuestros vecinos, pero creo que tambien resultaria interesante realizar mega – foros por comuna, pero con representantes de otras comunas para que den sus opiniones sobre como ven nuestra comuna desde afuera.
    Tambien seria interesante, que en caso de que existieran propuestas, se nos las dejara expresar y asi permitir darle un cierre al ejercicio y ser algo coadjuvante con BAelige, o generar foros propositivos participativos

    Responder
    1. Hola, Alejandra.

      Te invitamos a anotarte para mantenerte informada y para dejar tus propuestas a través del siguiente enlace: http://bit.ly/ContactPC3

      ¡Saludos!

      Responder
  3. Un encuentro interesante, al que se puede -quizas- llegar a algo positivo. Tengo varias observaciones sobre cosas de la ciudad, esperaba la oportunidad de plantearlos y buscarle soluciones, pero para que quien lo debe hacer lo haga sin dilaciones. Estoy dispuesto a colaborar en lo que pueda hacer aunque solo sea como observador de cosa que veo no se toman en cuenta o bien no son corregidas. Esta reunión como dije fue positiva, pienso que junto con esto tambien deben tomarse decisiones ya.

    Gracias, por darme la oportunidad de comentar, espero me llamen.

    Responder
  4. hola que tal
    si bien estuvo muy bueno el participar de esas actividades, hubiese deseado que aquellos problemas que nosotros consideramos de fácil y rápida resolución fuesen tomados en cuenta, no simplemente pasándolos a una planilla y de allí, con suerte, al lugar que tendría que tomar cuenta de ellos, sino que se vea la posibilidad de llevarlos a cabo lo mas rápido posible, o saber sobre la no viabilidad de los mismos.
    Por otra parte, me pareció una buena experiencia a repetir. Como vecino uno se siente bien participando, pero mucho mejor cuando lo que propone es tenido en cuenta, considerado.

    Y no se si este es el medio adecuado para lo siguiente: estudiar la problemática del parque centenario, que, como vecina, considero que está en crisis, sobre todo los fines de semana con las ferias y todos los problemas que esto acarrea

    Responder
    1. Hola, Susana.

      En los siguientes foros, revisamos la metodología para comenzar a trabajar con las soluciones a los problemas propuestos, y registramos todo lo surgido en los encuentros para tenerlo en cuenta en las próximas etapas. En relación a esto, los mantendremos al tanto de los avances del proceso participativo y el destino que se le dará al trabajo realizado. Asimismo, se les informará de las instancias participativas que sigan generándose más adelante para que puedan ser parte de ellas. Cualquier otra consulta, te podés contactar a este correo: baogp@buenosaires.gob.ar o visitar la web donde vamos actualizando información: buenosaires.gob.ar/baenogp
      ¡Gracias por participar y por dejarnos tu comentario!

      ¡Saludos!

      Responder

Dejá tu Comentario