Visita de obra Paseo del Bajo

¡Participaste por un lugar en este exclusivo recorrido!

PC_20180713_VO_PaseoDelBajo_DSC_820

Conociste la obra que integrará la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Área Metropolitana.

Asistieron alrededor de 30 vecinos, que se inscribieron a través de un formulario virtual y físico durante 7 días consecutivos. Fueron recibidos por Germán Bussi, secretario de Planificación del Ministerio de Transporte; Carlos Colombo, subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad; Eva Jocanovich, directora general de Tránsito y Transporte; Roberto Salcedo, presidente de la Junta Comunal Nº 1; Claudio Rimauro, gerente técnico del proyecto de AUSA; y el equipo de Participación Ciudadana.

Esta obra, ubicada entre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo, consiste en la construcción de un nuevo corredor vial y la puesta en valor integral del espacio público en sus alrededores. Conectará las autopistas 25 de Mayo, Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) e Illia con el acceso al Puerto de Buenos Aires y con la Terminal de Ómnibus de Retiro. Incrementará la conectividad Norte-Sur, promoverá la movilidad con una nueva red de ciclovías y mejorará la seguridad vial de peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y conductores.

Los vecinos recorrieron algunos de los puentes peatonales, realizaron preguntas a un experto y bajaron a las trincheras semicubiertas, donde pudieron tomarse fotos.

Todos coincidieron en que les gustaría tener una mayor participación y seguimiento durante el desarrollo de la obra.

Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

7 comentarios

  1. Excelente trabajo!!! Felicitaciónes

    Responder
  2. excelente todo. muchas gracias

    Responder
  3. Muchas gracias…

    Responder
  4. Excelente impresión me lleve de la visita efectuada el 13 de Julio a la obra en ejecución del Paseo del Bajo.
    Muy buena presentación del tema previo a la visita al obrador. Observe una muy buena integración de numerosos elementos y variables que fueron plasmadas por profesionales de primer nivel.
    Una obra de esta magnitud requería de un profundo estudio y precisa ejecución; me impresiono el avance y profesionalismo observado en todos niveles.
    Mis felicitaciones y reconocimiento a todo el personal involucrado. Abra un antes y después a partir de su inauguración.
    Atentamente,
    Ing. Daniel Di Rosa

    Responder
  5. Muchas gracias!!
    Muy buena la experiencia

    Responder
  6. Muy buena la presentación y la predisposición tanto de los guías como de la gente que participó. Recomiendo la visita

    Responder
  7. Estuvo buenisimo. Me encanto la predispocision de la gente. Pongan mas fotos y el video del dron!!!

    Responder

Dejá tu Comentario