Visita de obra al viaducto San Martín

¡Participaste por un lugar en este exclusivo recorrido!

180705_GD_Viaducto-San-Martin-vecinos-820


El jueves 5 de julio, conociste la obra que elevará las vías de la línea San Martín a lo largo de 5 km.

Asistieron alrededor de 50 vecinos, que se inscribieron a través de un formulario virtual y físico durante 7 días consecutivos. Fueron recibidos por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Franco Moccia, ministro de Desarrolllo Urbano y Transporte de la Ciudad; Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires; Cecilia Esmoris, responsable de proyectos de viaductos en el equipo del Ministerio de Transporte de Nación; y Participación Ciudadana. Además fueron acompañados en el recorrido por Carlos Frugoni, presidente de AUSA y Gustavo Caballero, encargado de Relaciones con la comunidad de AUSA.

Este proyecto elevará el tren a lo largo de 5 km, desde la estación Palermo hasta la estación La Paternal. De esta manera se eliminarán 11 barreras y se abrirán 9 pasos seguros. Se estima que 680.000 personas serán beneficiadas por esta obra.

En la visita, recorrieron la fábrica de vigas creada para abastecer la obra y la planta de hormigón, junto con los avances del viaducto al momento. Además conocieron la nueva técnica “lanzadera de vigas”, utilizada por primera vez en CABA, que permite reducir los tiempos de construcción, entre otras cosas.

Los participantes coincidieron que el recorrido de la obra fue muy interesante y manifestaron su deseo de asistir a más visitas de este estilo.

Mirá todas las fotos



¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

4 comentarios

  1. Quisiera que me envíen por mail los distintas visitas guiadas para poder concursar y participar. Gracias!!!
    Silvia

    Responder
    1. Hola, Silvia.

      Podés conocer todas las actividades que realiza Participación Ciudadana, a través de nuestra Agenda Participativa ► http://bapc.buenosaires.gob.ar/agenda-participativa

      ¡Saludos!

      Responder
  2. Yo concurrí a la visita pero en ningún momento vi a Guillermo Dietrich

    Responder
    1. Hola, Rodolfo.

      Te comentamos que debido a que es una obra en curso, y por seguridad, para que pueda asistir la mayor cantidad posible de vecinos, se realizaron dos turnos de visitantes. Adicionalmente, el vecino pudo elegir el turno que le resultaba más conveniente. En este caso, Guillermo Dietrich sólo pudo estar presente durante el primer turno.

      Saludos.

      Responder

Dejá tu Comentario