Cuarto foro deliberativo Comuna 7

Realizamos una reunión de cocreación, para pensar posibles soluciones a las demandas más importantes en materia de movilidad.PHOTO-2018-07-11-13-01-20_820

El martes 10 de julio, llevamos a cabo el 4º encuentro de cocreación con vecinos, para que juntos resolvamos las inquietudes más importantes en torno al transporte y la movilidad.

Junto a otras 20 ciudades del mundo, Buenos Aires integra la Alianza para el Gobierno Abierto y, como parte de este acuerdo, durante los próximos meses se va elaborar el Segundo Plan de Acción.

Participación Ciudadana, junto con la colaboración de Democracia en Red y Vixerant, desde la Dirección General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto se buscó propiciar un ámbito de intercambio y debate que ayude a delinear e identificar las principales demandas e inquietudes en torno al transporte y la movilidad como tema de interés público.

La metodología de la reunión se realizó en tres mesas de trabajo distintas, con un facilitador que, a partir de una pregunta disparadora, moderaba para la definición de un problema en común. Se propuso que algunos miembros de la mesa roten a otras, mientras que uno se quedase en la mesa inicial, a modo de anfitrión, para conversar y enriquecer la matriz con la llegada de los vecinos que habían trabajado en otros equipos.

A partir de lo trabajado, las tres mesas identificaron el mismo problema, relacionado con la falta de infraestructura necesaria para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida en el subte línea E.

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. La reunión en las comisarias no podrian ser mas temprano ahora se hace de noche mas temprano

    Responder
    1. Hola, María Cristina.

      Te informamos que Comisarías Cercanas se realiza los primeros jueves de cada mes a partir de las 18:15 h. en base al horario en el que finaliza la jornada laboral, y para que de esta manera puedan acceder la mayor cantidad de vecinos.

      Saludos.

      Responder

Dejá tu Comentario