Reunión informativa sobre la obra hidráulica del arroyo Vega

Los vecinos del barrio de la comuna 12 pudieron conocer mas sobre la obra del segundo emisario de la cuenca del arroyo Vega.
PC_20180718_RI_Arroyo-Vega_820

Asistieron alrededor de 20 vecinos, que se inscribieron a través de un formulario virtual y físico durante días consecutivos. La reunión contó con la presencia de Marcelo Palacios, subsecretario de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte; Eduardo Cohen, director general de Unidad de Proyectos Especiales Plan Hidráulico; Diego Soria, en representación de Defensa Civil; Jorge Roca, presidente de la Comuna 12; Marcelo Constantino, miembro de la Junta Comunal 12; y Jorge Luchessi, presidente de la Comuna 15.

Marcelo Palacios abrió la reunión haciendo una introducción sobre las características principales de esta obra. Se estima que en agosto del año que viene se terminará de construir el segundo emisario del arroyo Vega, este va a aliviar el efecto de lluvias y sudestadas permitiendo duplicar la capacidad de drenaje. Beneficiará a 315.000 vecinos en las comunas 11, 12, 13, 14 y 15.

A continuación, el ingeniero Eduardo Cohen realizó una presentación informativa con las características técnicas de este proyecto y especificó los principales puntos del SAT (sistema de alerta de tormentas). Por último, Diego Soria, en representación del equipo de Defensa Civil de GCBA, detalló las principales acciones que se llevan adelante ante una emergencia y cómo pueden actuar en esos casos además de contactarse con ellos. Al finalizar, los asistentes tuvieron un momento para realizar preguntas. Los temas más destacados fueron: la fecha de finalización, los niveles de ruido de la obra y las especificaciones sobre las dovelas. Todas estas consultas fueron respondidas por los especialistas.

Los vecinos coincidieron que la información brindada en la reunión fue muy interesante y manifestaron sus ganas de hacer un recorrido por la obra hidráulica y  asistir a más reuniones de este estilo.

Mirá todas las fotos 


Conocé instancias previas de participación:

 

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

2 comentarios

  1. Genial poder dejar una idea para la comuna, mas genial si se puede concretar. Soy de la comuna 12, mi idea es pavimentar la calle Bucareli desde Pampa hasta Monroe gracias!

    Responder
    1. Hola, Hugo.

      Te recomendamos realizar tu pedido en la Sede Comunal 12.

      Holmberg 2548/96
      Teléfono: 4348-8912

      ¡Saludos!

      Responder

Dejá tu Comentario