Campeonato del pesto genovés al mortero

¡Participaste de este concurso para cocinar tu mejor receta!

PC_20181104_CAMPEONATO_DE_PESTO_GENOVES_820


La Usina del Arte abrió sus puertas para que los participantes compitieran elaborando el mejor pesto genovés.

Los 25 concursantes demostraron todos sus trucos para preparar esta salsa y ser los mejores a la atenta mirada del jurado y de dos personas del público que se anotaron para ser sus asistentes. A medida que caía la tarde y esta contienda se hacía más dura, los participantes no dejaron de mostrar su energía y compromiso.

Finalmente, el nombre de los tres finalistas se hizo presente, estando a la cabeza Lucio D’imperio, y en segundo y tercer lugar, Flavio Croce y Carina Pietrobon respectivamente. Pero no todo terminó ahí, una nueva consigna fue asignada, no podían dejar la salsa sin la pasta, por lo que tuvieron que preparar una lasagna que acompañara el pesto. El ganador de esta instancia fue Flavio Croce dando por concluida la jornada, aunque los vecinos y vecinas participantes hicieron a un lado la competencia y quedaron en contacto.

El pesto genovés es una de las salsas italianas más apreciadas en todo el mundo, y por supuesto también en Argentina, traída por los inmigrantes genoveses del siglo pasado. El reconocido chef Pietro Sorba fue el anfitrión junto a su jurado, quienes además tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores.


Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

7 comentarios

  1. Muchísimas gracias por todo lo vivido fui muy feliz de participar y agradecida a la organización impecable. Los acompaño en esta excelente gestión. Siempre estaré en cada uno de los eventos que realicen son de alto nivel . Muchas gracias.

    Responder
  2. Yo competi y la verdad una gran experiencia nos divertimos y nos hicimos una linda amistad con los otros concursante

    Responder
  3. Grande Carina Pietrobon…un orgullo amiga…segui asi.

    Responder
  4. Hermosa experiencia gracias por tanto

    Responder
  5. Gracias a todos fu una de las participantes y pase increíble!! Desde la organización Pietro Sorba un genio persona increíble gracias infinitas!! Sandra Ventoroso@gmail

    Responder
  6. podrían compartir mas fotos de los participantes?…. yo fui el numero 22.

    Responder
    1. Hola, Marcelo. Más fotos del campeonato desde el siguiente enlace ► https://photos.app.goo.gl/EqRF1dHVnK49oTDWA

      Responder

Dejá tu Comentario