Visita de obra a la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

¡Participaste por un lugar en este exclusivo recorrido!

PC_20181019_VO_ELEFANTE_BLANCO_DSC_820


El viernes 19 de octubre realizamos un recorrido con los vecinos para que conozcan los avances de esta obra.

Fueron recibidos por Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte; Javier Irigaray, director general de Antropología Urbana; Tamara Yoffe, directora general de Relocalizaciones y Gestión Integral de Edificios Gubernamentales  del Gobierno Ciudad de Buenos Aires; Eva Ferraro, presidente de la comuna 8; Claudio Mónaco, jefe de obra del nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; y el equipo de Participación Ciudadana.

Para seguir potenciando la inclusión y la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de Villa Lugano, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se va a mudar al predio donde estaba el Elefante blanco. De esta forma continuamos con el plan de integración urbana para eliminar las barreras que dividen a los barrios vulnerables del resto de la Ciudad. La nueva sede del Ministerio será un edificio de tres pisos y de 17.700 m2, inteligente y sustentable, de cara a la avenida Piedrabuena, que llevará 1.138 puestos de trabajo al sur de la Ciudad.

En marzo de este año, se invitó a los vecinos a participar activamente de este proyecto. Se organizaron 6 jornadas de trabajo en 3 lugares distintos de Ciudad Oculta (barrio 15). El trabajo se organizó en dos etapas: diagnóstico e ideación y participaron 242 personas. Estas reuniones se enfocaron en las características y usos del nuevo espacio público. Luego, en septiembre se realizaron dos reuniones informativas en las que se presentó el proyecto basado en sus ideas y sugerencias.

Los visitantes pudieron recorrer la obra y conocer cómo avanza la construcción, además desde el segundo nivel vieron la gran huella que dejó la demolición del antiguo edificio conocido como “Elefante Blanco”, que dará lugar al nuevo espacio público verde del barrio pensado junto a los vecinos.


Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario