Mutaciones urbanas

¡Exposición entre lo real, lo posible y lo imposible!

PC_20181030_EXPERIENCIA_MUTACIONES_URBANAS_820


El martes 30 de octubre realizamos un recorrido exclusivo, previo a su apertura, por la exposición “Mutaciones Urbanas” en el Museo del Humor. 

Partiendo de la historieta, la animación, la ilustración, el papercraft, el collage, la pintura y otras disciplinas afines, 17 artistas contemporáneos proponen lecturas personales y versiones alternativas de un conjunto de elementos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata. 

Los vecinos y vecinas se adentraron en una renovada forma de ver los lugares de todos los días, monumentos, edificios y espacios abiertos reiterpretados por estos artistas para explotar las emociones.

Líneas de subte que atraviesan el tiempo, criaturas conservadas en museos de ciencia, bitácoras de observación de los jardines de la ciudad o zoológicos de animales posibles e imposibles. ¿Cómo se verán los sitios de interés histórico en el futuro? ¿Cómo imaginamos las historias olvidadas que han transcurrido en su pasado? ¿Qué pasaría si fueran apenas diferentes a como los conocemos?

Curadores invitados: José Sainz, Pablo Boffelli, Andrea Guzmán, Jo Murúa.

Artistas invitados: Guardabosques, Antolín, Jazmín Varela, Pablo Delcielo, Estefanía Clotti, Andrés Yeah, Jorge Quien, Roberta Di Paolo, Diego Trerotola + Candela Roselló, Victoria Rodríguez, Panchopepe, Júlia Barata, Titi Hoon, Anabella Cartolano, Germán Gentile, Alejandro Bartolomé, Josefina Jolly.

 

Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Estuvo bien.

    Responder

Dejá tu Comentario