Visita de obra al Corralón de Floresta

¡Pudiste participar por un lugar para conocer cómo avanza esta nueva plaza cultural en la Comuna 10!

PC_20181114_VO_CORRALON_DE_FLORESTA_DSC_820


El miércoles 14 de noviembre realizamos una visita a la obra del ex corralón de Floresta, ubicada entre las calles Av. Gaona, Gualeguaychú, Morón y Sanabria, en al comuna 10. 

En diciembre del 2017 hicimos una reunión informativa donde los vecinos pudieron aportar todas sus ideas para mejorar este espacio, recuperarlo y hacerlo propio.

Hoy la obra está en marcha y planea transformar el predio en un nuevo espacio verde con más de 70 árboles, mobiliario urbano, postas aeróbicas, canchas de fútbol y actividades culturales. Se proyecta intervenir 9400 m2 y generar 3000 m2 de superficie verde. A su vez se preservarán las construcciones con valor histórico y se construirá un anfiteatro al aire libre, entre otras mejoras.

Asistieron  25 participantes que se inscribieron a través de un formulario virtual y físico durante 8 días consecutivos. Ellos fueron recibidos por Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Marina Hernández, subsecretaria de Gestión Comunal; Daniel D´Ipolito, presidente de la Junta Comunal 10 y el equipo a cargo de la obra.

Los vecinos recorrieron los distintos sectores del predio, como la nave de “El Épico”, la casa histórica y el polideportivo semi cubierto del colegio Dr. A. Larroque. Ellos recibieron información sobre los nuevos sectores que van a estar disponibles finalizada la obra, estos serán: la cancha de fútbol, tenis, el anfiteatro, las postas aeróbicas y el patio de juegos y mesas.

Todos coincidieron en que les gustaría tener una mayor participación y seguimiento durante el desarrollo de la obra.

Mirá todas las fotos


También te puede interesar:

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario