Visita de obra nocturna al viaducto Mitre

¡Participaste por un lugar en esta experiencia única!

PC_20181114_VO_VIADUCTO_MITRE-(NOCHE)_DSC_820


Las obras del viaducto Mitre siguen avanzando y quisimos que las conozcas por dentro en una recorrida nocturna.

Asistieron 25 personas que fueron recibidas, una hora antes de la medianoche, por Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación. Además contamos con la presencia del equipo de AUSA, encargado de guiar el recorrido y responder las preguntas técnicas que fueron surgiendo.

Los beneficiados por este viaducto serán 120.000 pasajeros que utilizan el servicio todos los días, junto a más de 500.000 usuarios de colectivos y automóviles. El proyecto contempla elevar las vías entre las avenidas Dorrego y Congreso, de manera tal que desaparezcan las ocho barreras existentes y se abran otras cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del tren.

En cuanto a la visita, los asistentes pudieron recorrer la fabrica de dovelas, conocer cómo se trabaja en la construcción del viaducto y ver la obra por dentro. En el trayecto los vecinos se mostraron interesados en los nuevos espacios que se crearán a partir de la quita de las vías actuales y en especificaciones técnicas de las dovelas. Todas estas preguntas fueron respondidas por el personal presente que lleva a cabo este proyecto.


Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos!

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes,
    Me gustaría poder tener la oportunidad de participar en las visitas, soy Ingeniero Civil y me es de gran interés poder participar.
    Gracias
    Saludos

    Responder
    1. ¡Hola! Te contamos que para la mayoría de las visitas de obra que realizamos contamos con un cupo limitado, y además los participantes son elegidos mediante sorteo para que todos tengan igualdad de oportunidades. Te invitamos a anotarte en próximas visitas de obra, y en caso de resultar seleccionada, nos pondremos en contacto con vos. Saludos.

      Responder

Dejá tu Comentario