Visita de obra al Campus Urbano Plaza Houssay

¡Participaste para conocer cómo se está transformando este espacio entre universidades!
PC_20181128_VO_PLAZA_HOUSSAY_DSC_820


El martes 28 de noviembre realizamos una visita de obra a este espacio ubicado en la Comuna 2.

Los vecinos y vecinas conocieron la obra que se está realizando en la plaza Houssay, centro de concentración de las facultades de Economía, Medicina y Odontología. Se estima que unos 170.000 estudiantes transcurren por ahí todos los días. A pesar de ser un espacio concurrido, no cuenta con ningún centro comercial cercano que atienda las demandas de estudiantes y vecinos.

Es por eso que el proyecto plantea el mejoramiento del espacio público, la vinculación con el transporte y la creación de un centro recreativo, cultural y gastronómico.

Asistieron 14 personas, que fueron recibidas por Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires; Rodrigo Muro de Nadal, arquitecto a cargo de la obra; y el equipo de Participación Ciudadana.

Realizaron una breve charla de bienvenida y luego, durante el recorrido, respondieron todas las dudas y consultas de los vecinos. Además mediante una tecnología de navegación 3D pudieron visualizar cómo quedará este espacio una vez finalizada la obra. 

Todos coincidieron en que el recorrido fue muy interesante y expresaron su deseo de asistir a más visitas de este estilo.

Recorré el proyecto de manera virtual con tu navegador o descargando la app en un dispositivo móvil


Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

3 comentarios

  1. Muchísimas gracias x la visita!!! Hermoso y muy equilibrado el proyecto!!! Lo vamos a disfrutar mucho!!

    Responder
  2. Muchas gracias!! por el recorrido, la amabilidad de todos y las fotos!!! Es muy importante que los “vecinos” sepan lo que se está haciendo y en qué se invierten los impuestos. Es importante también educar para valorar y cuidar de lo que es de todos!
    Saludos muy cordiales

    marie louise martin aerts
    FUNDAEDU
    http://www.chaunindiferencia.org.ar

    Responder
  3. Muchísimas Gracias x la visita!!! Hermoso y muy equilibrado el proyecto, lo vamos a disfrutar mucho!!

    Responder

Dejá tu Comentario