Visita de obra al Paseo del Bajo

¡Participaste por un lugar en este recorrido!

PC_20181227_VO_PASEODELBAJO_IMG_820


Conociste la obra que integrará la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Área Metropolitana.

Asistieron 27 vecinos y vecinas, que se inscribieron a través de un formulario virtual y físico durante 6 días consecutivos. Fueron recibidos con una charla introductoria realizada por Ignacio Parrota, jefe de obra del tramo C del equipo de  AUSA; junto a Leonel Lopez y Juan Zambioni quienes se encargaron de de guiar a los vecinos por la misma, respondiendo todas las dudas y consultas que fueron surgiendo durante la visita. 

Esta obra, ubicada entre las avenidas Alicia Moreau de Justo y Huergo, consiste en la construcción de un nuevo corredor vial y la puesta en valor integral del espacio público en sus alrededores. Conectará las autopistas 25 de Mayo, Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) e Illia con el acceso al Puerto de Buenos Aires y con la Terminal de Ómnibus de Retiro. Incrementará la conectividad Norte-Sur, promoverá la movilidad con una nueva red de ciclovías y mejorará la seguridad vial de peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y conductores.

Los vecinos recorrieron algunos de los puentes peatonales, realizaron preguntas a un experto y bajaron a la trinchera semicubierta, donde pudieron tomarse fotos.

Todos coincidieron en que les gustaría tener una mayor participación y seguimiento durante el desarrollo de la obra.

Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

7 comentarios

  1. LAS VISITAS A OBRA ES LO QUE MAS ME GUSTA DE — VAMOS BUENOS AIRES —
    POR FAVOR DE HABER CUPO COMO TITULAR COMO SUPLENTE O SI UNO FALTA, ME PODRAN TENER EN CUENTA QUE INTENTE TODO EL AÑO PARA VISITAR EL SOTERRAMIENTO SARMIENTO, PASEO DEL BAJO, VIADUCTO MITRE, VIADUCTO SAN MARTIN, ETC…SALUDOISS

    Responder
    1. Hola, Adán. Sentimos que no hayas quedado seleccionado. Las visitas de obra cuentan con un cupo limitado que se completa mediante sorteo. Te invitamos a que te anotes en las próximas acciones de Participación Ciudadana mediante el siguiente enlace buenosaires.gob.ar/participacionciudadana
      ¡Saludos!

      Responder
  2. Podrían ser en fin de semana. La gente trabaja! Slds

    Responder
    1. Hola, Verónica. Participación Ciudadana también realiza actividades los fines de semana. Conocelas a través de nuestra agenda participativa ► http://bapc.buenosaires.gob.ar/agenda-participativa

      Responder
  3. Muchas gracias! Fue una visita muy instructiva e interesante.
    Celebro este tipo de convocatorias. Es preciso que los vecinos estemos al tanto de las obras que se están realizando. Es muy positivo para nosotros “saber” en qué se está reflejando (al menos una parte de) nuestro esfuerzo como contribuyentes.

    Responder
  4. Me encantó poder participar. Ojala me toque en alguna otra que propongan y me anote. Gracias

    Responder
  5. Muy agradecida por la oportunidad de ir, y por la calidez y calidad de quienes forman parte de la obra y de organizar la actividad . Nunca antes se le había permitido a los vecinos visitar una gran obra en construcción , aunque me toque una sola vez ,voy a estar agradecida , son pocos lugares para toda una sociedad …ojalá todos lo podamos comprender .

    Responder

Dejá tu Comentario