Visita a la obra Parque de la Estación

¡Participaste por un lugar en este exclusivo recorrido!

PC_20181212_VO_PARQUE_LA_ESTACION_DSC_820


El martes 12 de diciembre hicimos juntos un recorrido por todo lo que vendrá en este espacio.

Asistieron 19 vecinos y vecinas, que se inscribieron a través de un formulario virtual y físico durante 7 días consecutivos. En la visita fueron recibidos por Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte y por Javier Irigaray, director General de Antropología Urbana.

Los funcionarios dieron una charla introductoria e hicieron una breve presentación acerca de las reuniones previamente realizadas y la participación de los vecinos en el proyecto de esta obra. A través de Participación Ciudadana se realizaron una reunión de cocreación y una informativa, durante el 2016 y 2017, para que todos los vecinos y vecinas pudieran manifestar sus ideas de mejora para este lugar. Más de 100 personas expusieron sus propuestas, las discutieron y consensuaron junto al equipo técnico y de diseño. En el desarrollo del recorrido los asistentes realizaron diversas preguntas sobre la utilización posterior de la obra y la protección histórica de las tejas que se están recuperando.

Los vecinos de Almagro y Balvanera ya pueden disfrutar de la primera etapa del Parque de la Estación, un nuevo espacio público y verde de 4.000 m2. En esta segunda etapa se planea la recuperación y puesta en valor del antiguo galpón ferroviario de 3.485 m2 para convertirlo en un centro vecinal y una biblioteca con actividades deportivas, recreativas y culturales.

Los participantes coincidieron que el recorrido de la obra fue muy interesante y manifestaron su deseo de asistir a más visitas de este estilo.

 

Mirá todas las fotos 


Conocé instancias previas de participación:

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Que esta muy bueno informarnos sobre los proyectos avanzados del parque la estacion por participación ciudadana es bueno y beneficio para nuestra comunidad los espacios verdes centros recreativo para nuestros hijos yo quede muy sastifecha con lo hecho hasta hoy y muy anciosas de ver terminada el trabajo terminado me encanto

    Responder

Dejá tu Comentario