Reunión informativa y recorrido en la ex cárcel de Caseros

¡Participaste por un lugar en este recorrido para enterarte todo sobre la obra que se viene!
PC_20181220_RI_VISITA_CARCEL_CASEROS_IMG_820


El 20 de diciembre, la ex cárcel abrió sus puertas para que los vecinos y vecinas conozcan la obra del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y la nueva sede de la AGIP, además de recorrer las instalaciones de la ex penitenciaría.

A la reunión, asistieron 32 personas quienes fueron recibidas por Sandra Tuya, de la Subsecretaría de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte; ella fue la encargada de dar una charla informativa contando todos los detalles del proyecto, así como también de responder las preguntas técnicas que fueron surgiendo de la presentación. Además contamos con la presencia de Daniel Paredes, Subgerente operativo de gestiones de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura, quien nos acompañó durante el recorrido por las instalaciones de la ex penitenciaría charlando con los asistentes.
Los vecinos quedaron muy conformes con la visita e interesados en la futura obra, ya que indicaron que gracias a ese espacio habrá mayor movimiento comercial en la zona y actividad durante el día.
Con una superficie aproximada de 40.000 m², 7 pisos y 2 subsuelos, esta nueva sede recibirá todos los días a 4.700 trabajadores y a todos los que deban realizar trámites en sus inmediaciones.
Además se contemplará la conservación de la fachada original y de los sectores y elementos protegidos como patrimonio histórico de la Ciudad. El proyecto forma parte del plan de descentralización y revitalización del sur de la Ciudad a través de la instalación de sedes gubernamentales.

Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Muy buena la exposiciòn sobre las futuras obras y el recorrido fue muy ameno, agradezco a Participaciòn Ciudadana por esta visita.

    Responder
  2. Muy interesante la visita. El proyecto es muy bueno.

    Responder

Dejá tu Comentario