Conociste las obras en restauración de la Ciudad

Participaste por un lugar para recorrer los talleres que recuperan las obras de arte de la Ciudad.
PC_20181227_EXPERIENCIA_VECINOS_MOA_AR__820


El 27 de diciembre, por la mañana, un selecto grupo de vecinos tuvo la oportunidad de conocer el MOA (Monumentos y Obras de Arte), este espacio único situado en la Plaza Sicilia (Adolfo Berro 3880).

A partir de las 10:00 h, los vecinos, que ganaron esta oportunidad inscribiéndose a un sorteo a través de las redes sociales de GCBA, guiados por el coordinador del MOA, pudieron recorrer el patio de las esculturas y los talleres del lugar, donde se ocupan de la restauración, puesta en valor, limpieza y saneamiento de las piezas escultóricas que fueron vandalizadas o dañadas por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.

En la Ciudad contamos con 2.093 monumentos y obras de arte (monumentos, bustos, estatuas, mástiles, fuentes, jarrones, placas, monolitos). Y, lamentablemente, la principal causa de degradación es el vandalismo.

Algunas de las acciones que se realizaron en el MOA fueron las siguientes:

  • Restauración de más de 600 monumentos y obras de arte de la Ciudad.
  • Puesta en funcionamiento la fuente de Plaza Los Dos Congresos y la fuente de Ballet Nacional, ubicada en Plaza Lavalle.
  • Puesta en valor de las obras emplazadas en más de 40 plazas.

En la actualidad se está trabajando en la puesta en valor de las fuentes del Jardín Botánico, la escultura del ciervo del Parque Tres de Febrero, las dos Diana la cazadoras (de la aduana) y la Vid. Y en breve, se comenzará a relevar el estado de todos los monumentos y obras de arte de la Ciudad, así como también se va a llevar a cabo la puesta en valor de todos los mástiles de la Ciudad.

Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Lamentablemente no pude ir. Estaba enferma.
    Cuando se repite esta experiencia.
    Los saluda atte

    Josefina Reidel Quintas

    Responder
    1. Hola, Josefina. Te recomendamos estar atenta a nuestra agenda participativa para enterarte de las próximas convocatorias. ¡Saludos!

      Responder

Dejá tu Comentario