Visita de obra a la plazoleta Enrique Pichón Rivière

¡Conocimos este lugar que se viene en el barrio de Recoleta!

PC_20190121_VO_PZA_PICHON_RIVERE_IMG_820


El lunes 21 de enero realizamos una visita por la obra de este nuevo espacio en el barrio de Recoleta.

Esta plazoleta ubicada en la Avenida Santa Fe al 2000, anteriormente un terreno abandonado, es clave para los momentos de esparcimiento de los vecinos y vecinas de la zona. Su particular forma en “L” permite la doble circulación, contando con otra entrada por Azcuénaga 1145. El psicólogo Enrique Pichon Rivière, referente de la psicología social, es quien se recuerda con dos placas que se mantendrán una vez finalizada la obra. Actualmente se está renovando para convertirse en el patio de juegos más grande de Recoleta.

Del 15 al 17 de enero se lanzó una convocatoria para que los interesados puedan conocer sus avances. En la visita fueron recibidos por Agustín Fox, presidente de la comuna, quien se encargó de contar las características principales de la obra. El proyecto contempla instalar juegos de vanguardia y un solado antigolpes, así como también diferentes mobiliarios urbanos y nuevas especies herbáceas. En cuanto a la accesibilidad, se agregarán nuevas rampas, descansos y barandas. También el arte estará presente con los murales en las medianeras acordes al carácter del espacio público.



Mirá todas las fotos


También te puede interesar: 

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Muy intersante la visita, bien explicada. Espero que cuando esté terminada la obra sea cuidada por nosotros, los vecinos.
    Muchas gracias.
    Juan Renzi

    Responder
  2. Espero que hayan dejado el Mural de Radio Rivadavia, símbolo de una época, con vigencia actual, y que recuerda el medio más importante que han tenido los medios de audio de la Argentina.

    Responder

Dejá tu Comentario