Cuidado de árboles en las comunas 3 y 5

¡Los cuidadores que asumieron el compromiso asistieron a una charla informartiva!

 PC_20190123_CUIDADO_DE_ARBOLES-(C3-Y-5)_820


Llegó el turno de los vecinos y vecinas de las comunas 3 y 5 que tomaron la responsabilidad de cuidar un árbol.

Asistieron 34 cuidadores, de los 190 existentes en ambas comunas, para seguir adelante con el compromiso de ser parte fundamental del desarrollo de un árbol. María Estela Haymes Biedma, referente del Plan de Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires, brindó una charla informativa sobre los cuidados básicos que requiere un árbol en su primer año de vida para que pueda arraigarse a su nuevo espacio y así crecer fuerte y sano.

Todos recibieron un manual que especifica y enumera, paso a paso, los conocimientos necesarios para realizar la actividad y la importancia de la misma. También se les otorgó un diploma de asistencia y agradecimiento por su compromiso con el proyecto, el cual tiene un gran impacto en el cuidado medioambiental, y finalmente se les regaló un plantín de la especie Plectrantus para que se lleveran a casa.


Te dejamos un manual con toda la información sobre el cuidado de árboles y del proyecto de BA Arbolado.


Mirá todas las fotos


El Plan de Mantenimiento del Arbolado Público Urbano planifica durante el invierno de 2018 la plantación de nuevos ejemplares para evitar problemas medioambientales, acrecentar el arbolado público urbano y mantener la adecuada proliferación de las especies.

Para que se cumpla este objetivo y sobrevivan los árboles plantados durante el primer año de vida, es necesario fomentar el espíritu conservacionista. Es por eso que la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana junto a Participación Ciudadana desarrollan esta acción con los vecinos para que haya un porcentaje mayor de supervivencia de los ejemplares y ciertas situaciones negativas sean solucionables con un alerta temprano.


¡Vos podés hacer la diferencia para que todos tengamos una mejor calidad de vida!

Publicaciones sugeridas:

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

8 comentarios

  1. Me parece genial esta buenisimo q puedan participar .

    Responder
  2. Me encantan los arboles .. espero que me den la posibilidad de cuidar un arbol !!!

    Responder
  3. Lo escribo otra vez para que se entienda, en la vereda de Moldes 2390 creció un árbol sin ningún sostén, está torcido y con una tormenta fuerte el árbol se cae. X favor que vengan a sostenerlo de alguna manera. Gracias

    Responder
    1. Hola, Marite. Podés realizar la solicitud para intervención de arbolado desde el siguiente enlace http://solicitudes.buenosaires.gob.ar o a través de la app de BA 147 http://bit.ly/AppBA147
      Además podés efectuarlas a través de la línea 147.

      Responder
  4. La iniciativa me parece muy buena. Y bueno me parecería que el gobierno, cuando sea necesario se nutra de la información e instruya a sus empleados de cómo se hace una poda y en qué mes. En Don Bosco y en HIpólito Yrirygoyen hace unos dis años asesinaron los árboles con la poda. Además estos árboles tienen alérgenos en dud bellotas y según metiendo para que no le salgan deben podarse en agosto. Y ya que están revisen los más viejos para que no caigan como pasó en Plaza Almagro que casi mata a la niña.

    Responder
    1. Hola, María. Realizá solicitudes de poda desde el siguiente enlace http://solicitudes.buenosaires.gob.ar o a través de la app de BA 147 http://bit.ly/AppBA147
      Además podés efectuarlas a través de la línea 147.

      Responder
  5. Buena idea!!.Muy gratificante ser parte de este proyecto comunitario y participativo.En especial para los que vivimos tantos años en el barrio.

    Responder
  6. Lamentablemente fui una de las ausentes! ¿Repetirán la reunión en el futuro para los que se nos imposibilitó ir ese día? Ojalá que si! Saludos y felicitaciones y mil gracias leeré lo que acaban de publicar

    Responder

Dejá tu Comentario