Reinauguración de la plazoleta Lucila Yaconis

¡El 22 de enero se realizó la reapertura de este espacio renovado en el barrio de Núñez!

PC_20190122_INAUGURACION_BANCO_ROJO_PLAZA_YACONIS_DSC_820


El proceso participativo comenzó en mayo del 2017 con una primera reunión realizada junto al equipo de la comuna 13 y la Subsecretaría de Gestión Comunal. La prioridad del proyecto fue la reparación y reubicación de los senderos internos, el cambio de la granza por el solado intertrabado y la puesta en valor del monolito que conmemora a Lucila. También se le incorporó al patio de juegos solado anti golpes y nuevos juegos. En cuanto al mobiliario, se agregaron bancos de vanguardia, mesas de cemento con ajedrez incorporado y cestos papeleros.

Durante el evento en Av. Comodoro Martín Rivadavia 1810, estuvieron presentes las madres de Lucila Yaconis que da nombre a la plaza, y la de Ángeles Rawson. Juntas realizaron el destape de un banco rojo, una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. 

Acompañando a las familias también estuvieron presentes Claudio Avruj, secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación; Jorge Dotto, director del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG); Marina Hernández, subsecretaria de Gestión Comunal y Gustavo Acevedo, presidente de la junta comunal 13; junto a vecinos y vecinas del barrio de Núñez.  


Mirá todas las fotos


Publicaciones sugeridas:


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

10 comentarios

  1. Muy buena obra. Paso a diario por ahí. Faltaria mantener desocupada de vehículos la bicisenda adyacente sobre la calle Paroissien.

    Responder
  2. BUENAS TARDES, ME ENCANTA QUE LAS PLAZAS DE MI BARRIO ESTÉN CUIDADAS Y LINDAS. EN ESTE CASO EN PARTICULAR ME GUSTARÍA SABER DÓNDE SE ENCUENTRA LA PLAZA LUCILA YACONIS PUES NO CONOZCO TODAS AS PLAZAS DE MI COMUNA TAL VEZ SÍ PERO NO LAS DISTINGO POR SUS NOMBRES.
    MUCHAS GRACIAS
    SUSANA POMI

    Responder
  3. Por favor, la dirección de la plaza, para ir a conocerla!!!!!
    Gracias!!!!

    Responder
  4. Lamento profundamente que no resuelvan el tema de limpieza en barrio
    Nuñez. No recogen la basura, no barren la basura que inunda las escaleras debajo de los tuneles fc Mitre. Tampoco estan las cammaras de seguridad
    Las veredas rotas. Que pena, in barrio ta linda
    Lewkowicz

    Responder
  5. No ponen la direccion!

    Responder
    1. Sí! Dice Comodoro Rivadavia al 1800

      Responder
  6. Muy bueno
    vivo enfrente hoy no estoy por estar en viaje de trabajo
    mi familia esta disfrutando de la plaza, los juegos las mesas y me informan que está muy buena
    en las fotos excepto dos personas no distingo a ningún vecino de los que son asiduos a la plaza y que la cuidan
    saludos cordiales

    sigan así que tienen mi apoyo el de mi familia y el de mucha gente que no están intoxicados por partidismos ni por la famosa grieta que reina en el país y distancia a amigos, familiares y vecino

    Responder
  7. Me gusta que se ocupen de los espacios verdes, pero sigo insistiendo en la limpieza de los tuneles en los viaductos. He hecho denuncias telefonicas y una vez vinieron, hace dos meses. Barrieron, pero ni una gota de jabon y agua. Las telarañas pueblan los escalones. Es una lastima que la mugre afee la reestructuracion de la estacion Nuñez.

    Responder
    1. Hola, Stella Maris. Para que tu solicitud de limpieza sea tenida en cuenta, te recomendamos hacerla a través de la app de BA 147 http://bit.ly/AppBA147 o llamando a la línea 147. ¡Saludos!

      Responder
  8. Me encanta la reinauguración de esta plaza. Un lindo espacio verde donde hubo hechos tan tristes y violentos. Es saludable para todo el barrio.
    Felicitaciones!!!!

    Responder

Dejá tu Comentario