Visita al desmonte del puente Juan B. Justo

¡Realizamos una visita para conocer todo lo relacionado a este histórico lugar junto a los trabajos que allí se realizan!

PC_20190129_VO_DESARME_JUAN_B_JUSTO_DSC_820


Hicimos un recorrido por la historia de este espacio, además de conocer la obra del viaducto San Martín.

El desmonte del puente fue necesario para continuar con la construcción del Viaducto San Martín, que eliminará 11 barreras y beneficiará a más de 700 mil vecinos y 2 millones de personas que viven en la zona de influencia del ferrocarril.

Los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron obtener su lugar participando en la convocatoria realizada en redes sociales del 4 al 9 de enero. En la visita fueron recibidos por Alejandro Pérez, presidente de la junta comunal nro. 14 y Sebastián Marín, gerente del proyecto de viaductos de AUSA. Luego de colocarse todos los elementos de seguridad necesarios para ingresar, recibieron una charla de bienvenida en la que se recuperó parte de la historia e importancia de este puente, creado en 1969, icónico para el barrio. A continuación recorrieron por dentro el avance de la obra y pudieron ver cómo se trabajaba en el recorte de vigas para su posterior remoción.

Al finalizar el recorrido recibieron una caja de acrílico con un pedacito del puente y una placa alusiva a modo de recuerdo de esta construcción histórica y de la visita realizada.

Los vecinos quedaron muy conformes con la visita y se mostraron interesados en el avance de la obra como así también aseguraron que de ser posible querrían volver a participar de otro encuentro.

Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la visita!

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Por favor no vendan mas los terrenos, hagan espacios verdes que necesitamos para la ciudad.

    Responder

Dejá tu Comentario