Visita de obra al corredor Donado-Holmberg

¡Recorrimos la obra de este nuevo espacio urbano para disfrutar!

PC_20190208_VO_CORREDOR-DONADO_HOLMBERG_AR__820


El viernes 8 de febrero realizamos una visita a la obra del barrio parque Donado-Holmberg

Asistieron 19 vecinos y vecinas, que se inscribieron en una convocatoria abierta a través de nuestras redes durante 7 días consecutivos. Fueron recibidos en la sede comunal 12 por Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Carlos Colombo, secretario de Planeamiento; Max Von Der Heyde, director del Organismo Unidad Ejecutora EXAU3; y el equipo de Participación Ciudadana.

A continuación se realizó una presentación informativa en donde los vecinos y vecinas se enteraron más acerca de los detalles de la obra y pudieron realizar consultas a los funcionarios a cargo, quienes respondieron todas sus inquietudes durante la charla. Luego, conocieron los avances de la Solución Habitacional nro. 5, recorriendo por dentro las viviendas de tres ambientes de una de las torres.

Los vecinos se mostraron muy contentos con las obras realizadas en el barrio e interesados en conocer más acerca de las soluciones habitacionales.


El Barrio Parque Donado-Holmberg es un nuevo espacio urbano, que se encuentra entre los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Ortúzar, con el fin de recuperar y revitalizar la traza de la ex AU3 permitiendo el desarrollo social, cultural y económico de toda la zona.

El programa abarca un Plan de Soluciones Habitacionales para la reinserción y el bienestar de las familias que viven en el lugar, además de viviendas otorgadas con créditos blandos, para permitir la llegada de nuevos vecinos. Las obras dentro de la traza priorizan el espacio público y la calidad barrial que incluyen la revalorización de plazas, un complejo de escuelas del siglo XXI, la sede comunal Nª12 y la reestructuración vial del área.


Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Estimados Señores del Gobierno de la Ciudad.
    Estoy muy feliz y agradecida por haver sido invitada a conocer este hermoso emprendimiento. Es un bello complejo habitacional. Con departamentos muy luminosos. Amplios y provistos de . Artefactos necesarios. Bien diagramado con sus espacios verdes .Los felicito por todas las obras que esta realizando. Dejando la Ciudad de Buenos Aires Esplendida. A la altura de las grandes Ciudades del mundo.
    Sin otro particular les envio mis mas sinceros y afectuosos saludos. Dios los Bendiga.

    Responder

Dejá tu Comentario