Generador eólico en escuelas técnicas

Gracias al proyecto “Generador eólico en escuelas técnicas”, vamos a aumentar la utilización de energías renovables, reducir los costos de electricidad y ayudar a cuidar el medioambiente para que disfrutemos cada vez más de la Ciudad. ¡Otro proyecto de los vecinos que se hace realidad gracias a BA Elige!

1266-Realizado820


La instalación de tecnología para el aprovechamiento de las energías renovables surge como una alternativa en crecimiento, para que en un futuro no dependamos de fuentes de energía no renovables y, en cambio, logremos el autoabastecimiento y protección los recursos naturales

En el marco de BA Elige se puso en marcha el proyecto de aerogeneradores. Esta iniciativa consiste en la fabricación, ensamblaje e instalación de un aerogenerador de baja potencia en la escuela sustentable de Mar Chiquita. Alumnos de la Escuela Técnica N.° 16 «España» D.E. 17, luego de haber sido capacitados sobre emprendedurismo y energías renovables, fueron los encargados de ensamblar el equipo e instalarlo. El aerogenerador se suma de esta manera al propio sistema de almacenamiento que ya generan los paneles solares de la escuela.

Promovemos la innovación tecnológica en las escuelas como transformación hacia un mundo más sustentable.

Este proyecto se entrelaza con otros que avanzan sobre la misma temática de medio ambiente, educación/reciclado, tales como Huertas verticales en escuela, que busca que los más pequeños de la comuna 13 aprendan sobre la importancia de la producción propia de las cosechas y la reutilización de materiales mediante la instalación de huertos verticales con elementos reciclables en escuelas primarias, y Puntos x reciclar, el programa que te permite ganar puntos para cargar tu SUBE, reciclando en los puntos correspondientes.

 

La propuesta, perteneciente a la categoría Educación, fue creada por Pablo Fernández y se llamó “Generador eólico en escueles técnicas”, recibiendo 457 votos durante el 2017. 

¡La ciudad es mucho mejor cuando la construimos juntos!

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario