Experiencia BA en el centro de emergencias 911

¡Participaste por un lugar para conocer todo lo nuevo que incorpora este centro para que todos estemos seguros en la Ciudad!

 experiencia_ba_centro-de-emergencias-911_820


El 28 de febrero 17 vecinos y vecinas fueron recibidos en el nuevo centro de emergencias 911, ubicado en la calle Hornos 238 en el barrio de Constitución.

Apenas llegar, los asistentes recibieron una charla introductoria con todo lo relacionado a cuál es la función, los procesos que realiza, y los cambios que viene llevando a cabo este nuevo espacio clave para la seguridad de la Ciudad. Para entender mejor se realizaron comparativas con ejemplos de cómo era el servicio antes y cómo es ahora.

Luego conocieron en profundidad la organización y capacitación de los agentes; qué es y cómo funciona el grupo de apoyo psicológico (GAP) y la oficina de soporte para todo el centro. Por último, tuvieron la oportunidad de ver e interactuar con las pantallas de diagnóstico y la pantalla touch (tablero arena).


En un día normal la Sala de Atención los 50 operadores reciben un promedio de 12.500 llamadas, de las cuales 4.500 se convierten en despacho de unidades. Cuando recibe el llamado de auxilio, el operador genera una “carta” que virtualmente sube al segundo piso, donde al tomar contacto con uno de los 40 puestos de despacho, se desplaza el recurso más cercano hacia el evento.


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

3 comentarios

  1. Gracias!! Fui una de las participantes. Es maravilloso que los vecinos podamos conocer las dependencias y actividades que hace la Ciudad. Fue muy didáctico y ameno. Gracias por darnos lugar, mostrarnos lo que hacen y replicarlo.
    Muchas gracias nuevamente, me sentí muy cómoda y muy bien recibida.

    Responder
  2. hola buenas tarde soy manu soy hipuacusico necesito clave de ingresar aplicacion 911 emegencia mucha gracias

    Responder
    1. Hola Emanuel. Te recomendamos enviar un correo a dggobe@gmail.com o acercarte a Av. Martín Garcia 346 piso 2. ¡Saludos!

      Responder

Dejá tu Comentario