Conociste cómo se entrenan los perros de la Policía de la Ciudad

¡Participaste por un lugar en esta Experiencia BA en el Instituto Superior de Seguridad Pública!

escuela_de_canes_820


El viernes 22 de marzo realizamos una nueva Experiencia BA donde los vecinos y vecinas conocieron el entrenamiento de los perros de la Policía de la Ciudad junto a otras actividades.

Los 40 vecinos y vecinas que asistieron al Instituto Superior de Seguridad Pública recorrieron sus instalaciones conociendo cada uno de los espacios que componen esta institución. Luego experimentaron los simuladores de tiro, de auto y de moto que usan los estudiantes para formarse como policías. Finalmente conocieron el método de entrenamiento que utiliza la Escuela de Canes para la formación de guías y perros, en sus diferentes especialidades como narcóticos, explosivos e investigación.


Mirá todas las fotos


El Instituto Superior de Seguridad Pública es una Institución educativa, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la misión de formar profesionalmente y capacitar funcionalmente al personal de la Policía de la Ciudad, a los/as funcionarios/as responsables de la formulación, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad ciudadana y de la dirección y la administración general del sistema policial, a todos aquellos sujetos públicos o privados vinculados con los asuntos de la seguridad, así como también la investigación científica y técnica en materia de seguridad ciudadana de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Agradezco la oportunidad que nos brindan para conocer desde adentro el trabajo , dedicación y compromiso para que estemos cada dia un poco mejor,no me imaginaba lo complejo que es la formacion de la policia y a que nivel los preparan,desconocemos mucho , seria bueno que se difunda mas sobre esta formacion de la policia,como asi tambien que de alguna forma se controle su accionar cuando salen a la calle porque algunos dejan bastante de lado todo el esfuerzo y compromiso con el que son preparados.(Uso de celulares particulares con redes sociales de lo que puedo dar fe ) esa actitud tan simple como irresponsable lleva a quienes siempre critican darle argumento a sus criticas.Los felicito y nuevamente gracias, fue una hermosa experiencia.

    Responder

Dejá tu Comentario