Visita de obra al Campus Urbano Plaza Houssay

¡Participaste para conocer cómo se está transformando este espacio entre universidades!

PC_20190405_VO_PLAZA_HOUSSEY_DSC_820


El viernes 5 de abril realizamos una visita de obra a este espacio ubicado en la Comuna 2.

Los vecinos y vecinas conocieron la obra que se está realizando en la plaza Houssay, centro de concentración de las facultades de Economía, Medicina y Odontología. Se estima que unos 170.000 estudiantes transcurren por ahí todos los días. A pesar de ser un espacio concurrido, no cuenta con ningún centro comercial cercano que atienda las demandas de estudiantes y vecinos.

Es por eso que el proyecto plantea el mejoramiento del espacio público, la vinculación con el transporte y la creación de un centro recreativo, cultural y gastronómico.

Asistieron 19 personas, que fueron recibidas por Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte; un referente de la Obra; y el equipo de Participación Ciudadana.

Realizaron una breve charla de bienvenida y luego, durante el recorrido, respondieron todas las dudas y consultas de los vecinos. Además mediante una tecnología de navegación 3D pudieron visualizar cómo quedará este espacio una vez finalizada la obra. 

Todos coincidieron en que el recorrido fue muy interesante y expresaron su deseo de asistir a más visitas de este estilo.

Recorré el proyecto de manera virtual con tu navegador o descargando la app en un dispositivo móvil


Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la visita!


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

3 comentarios

  1. Buen dia … Acerca de la plaza hussay de la facultad de medicina .. hasta donde tengo entendido habra un espacio recreativo .. cultural y gastronomico .. estoy interesado en lo gastronomico. me gustaria tener un stand porfavor . Espero se pueda acceder a tener una reinion con ustedes . Muchas gracias.

    Responder
    1. Hola, Julio. Te recomendamos ponerte en contacto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para que puedan dar seguimiento a tu solicitud ► https://www.facebook.com/BAciudadverde/

      Responder
  2. Fue una visita muy bien organizada durante la cual pudimos plantear dudas, preocupaciones e ideas. Es una obra interesante que entre otras cosas al promover una mayor afluencia de gente, en diferentes horarios puede mejorar su seguridad, sin necesidad de rejas.
    Espero q se supervisen tambien los detalles menores, que en la vida diaria no son tan menores, por ejemplo que en las escaleras esté adecuadamente controlada la altura que deben tener sus escalones, ya que por ejemplo la escalera por la que se accede al subte en la facultad de derecho tiene escalones de diferente al tura y he visto a más de una persona tener dificultades con eso.
    Les pido que además del servicio que se le quiere prestar a los estudiantes universitarios que de lunes a viernes rodean el campus, no se pierda de vista que es la plaza de los vecinos del barrio y que en las medidas que se lleven a cabo en ese predio se tenga en cuenta que el espacio es de una manzana, con escasa arboleda por lo que una cosa que pido cuidar es cualquier tipo de contaminación sonora y la limpieza, por los que vivimos cerca y por los pacientes internados enfrente, en el Hospital de Clínicas.
    Gracias por la invitación, disfrute mucho de la visita.

    Responder

Dejá tu Comentario