Apertura de la plaza Guillermo y Alfredo Barbieri

¡Ya podés disfrutar de este renovado espacio en el barrio de Parque Patricios!

portPC_20190506_REINAUGURACION_PZA_GUILLERMO_BARBIERI_IMG_0541

 


El lunes 6 de mayo se reinauguró la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri.

El evento de reinauguración de la plaza se realizó por la tarde del lunes 6 de mayo. Los 70 vecinos y vecinas que asistieron fueron recibidos por malabaristas, participaron de juegos, deportes y presenciaron un cierre de la jornada con un destacado show de tango. Estuvo presente el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel y también el equipo de la Subsecretaría de Gestión Comunal.

La obra finalizada constituye una puesta en valor integral de la plaza, se recuperó y revitalizó el predio, brindando a los vecinos un lugar de encuentro y participación dedicado al arte y al tango.

  • La renovación cuenta con un teatro a cielo abierto, patio de juegos accesibles, nuevo equipamiento urbano, nuevas postas aeróbicas, una nueva cancha de fútbol y mejoras de la existente.

Esta acción se llevó a cabo junto con el equipo de BA Elige. Los vecinos y vecinas de la ciudad votaron la siguiente propuesta de Jorge Omar Volpe Stessens, que ganó con 363 votos:

“Propongo con la ayuda de su voto que Ba Elige contemple la posibilidad de transformar ese espacio oscuro, abandonado y solitario en el corazón del barrio Parque de los Patricios, en un lugar de participación y encuentro de porteños y turistas amantes del tango y la ilustración, donde los sábados y domingos participen coleccionistas, amantes y curiosos de las mesas de exhibición de libros, revistas, discos, fotografías, ropas y objetos temáticos. De charlas y espectáculos musicales, donde se realicen exposiciones, conciertos, bailes, proyecciones y charlas”.

En el evento de re-inauguración, Felipe Miguel entregó una placa a Jorge, el vecino que aportó la propuesta, en reconocimiento por haber ideado esta puesta en valor de la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri como un nuevo espacio cultural en el barrio.


Mirá todas las fotos


“Alfredo y Guillermo Barbieri” es el nombre que desde 2002 lleva esta plaza de Parque Patricios. Este espacio, ubicado en Luna y Los Patos, a tres cuadras de la cancha de Huracán y a cuatro del Museo de Humor Grafico Diogenes Taborda, homenajea con su denominación al guitarrista de Carlos Gardel, Guillermo Barbieri, y a su hijo Alfredo, artista del espectáculo que integró los “Cinco Grandes del Buen Humor”.


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario