Celebramos la reinauguración de la Plaza del Corralón

¡Conocimos todas las mejoras de este renovado espacio en el barrio de Floresta!

PC_20190413_Reinauguración_Plaza_Corralon_820


El sábado 13 de abril realizamos la reapertura de la Plaza del Corralón. La obra aumentó la superficie verde, recuperó su patrimonio histórico y mejoró sus instalaciones

El acto realizado frente a la escultura en homenaje a las víctimas de la masacre de Floresta, encabezado por el presidente de la comuna 10 y las madres del dolor, dio inicio a la jornada. Durante 6 horas, a partir del mediodía, se desarrolló el evento de reapertura que recibió alrededor de 600 vecinos y vecinas que disfrutaron las diferentes actividades recreativas para grandes y chicos, realizadas por Deportes BA y Ciudad Verde. Estuvieron presentes Facundo Carrillo, y todo el equipo de la Subsecretaría de Gestión Comunal.

La obra terminada transformó el predio en un nuevo espacio verde con alrededor de 70 árboles, mobiliario urbano, postas aeróbicas, canchas de fútbol y un espacio para actividades culturales. A su vez, se preservaron construcciones con valor histórico y se cedió un predio de 700 m2 a la escuela Emilia Larroque que destinará a las actividades físicas de los alumnos.

El proceso participativo comenzó con una reunión informativa en diciembre de 2017 donde 77 asistentes manifestaron estar conformes con el proyecto que se presentó, valorando la incorporación del espacio verde y la reestructuración de la plaza. En noviembre de 2018, con la obra en marcha, se realizó una visita para que los vecinos y las vecinas pudieran conocer los avances.


Mirá todas las fotos


También te puede interesar


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario