BASES Y CONDICIONES “PROTAGONISTAS, SE PARTE DE LA HISTORIA DE TU BARRIO”

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES· 22° DE ABRIL DE 2019.

 

1-La presente convocatoria, en adelante la CONVOCATORIA, es organizada por el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentra en la órbita de la Secretaría General y Relaciones Internacionales, junto a la Dirección General Comunicación Participativa dependiente de la Subsecretaría de Comunicación, ambos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, en su conjunto e indistintamente, el “ORGANIZADOR”).
La CONVOCATORIA se rige por las Bases y Condiciones que se establecen a continuación  (en adelante, las “BASES”), las cuales podrán ser consultadas en la Fanpage de Facebook de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (https://www.facebook.com/GCBA/).

 

El objetivo de la presente CONVOCATORIA es generar con la participación y colaboración activa de los vecinos, nuevos puntos turísticos a través del arte como canal de expresión, permitiendo la descentralización territorial de los flujos turísticos en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, se realizará un mural con la técnica de mixta de fotomosaico y pintura (porcelana impresa y pintura mural) en el barrio de Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un fotomosaico es una imagen compuesta de una colección de fotografías ordenadas de tal manera que conforman una imagen principal de mayor tamaño. Esta imagen principal consta de un arreglo bidimensional o matriz compuesta por otras imágenes más pequeñas  que, vista desde cerca, permite apreciar cada una de las fotos individuales y vista desde lejos, integra una imagen principal de mayor dimensión.

La pintura será un complemento del fotomosaico para enmarcar, integrar y/o destacar la imagen final de la temática seleccionada para el mural del barrio de Flores.

 

2- La CONVOCATORIA tendrá vigencia desde las 12:00 horas del 22° de abril hasta las 10:00 horas del día 28° de abril de 2019.

 

3- Podrán participar todas aquellas personas humanas mayores de dieciocho (18) años que cuenten con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o Gran Buenos Aires.

4- Quienes deseen participar de la CONVOCATORIA y cumplan con los requisitos enunciados en las presentes BASES podrán hacerlo:

  1. Ingresando a la Fanpage de Facebook de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (https://www.facebook.com/GCBA/) o ingresando a la página web https://www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana o a través de la aplicación de mensajería WhatsApp completando los datos requeridos en el formulario, los que se mencionan a continuación: Nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad (D.N.I), correo electrónico (E-mail), celular, teléfono, barrio y deberán adjuntar una fotografía que cumpla con las condiciones requeridas en las presentes BASES.
  2. Personalmente, a través de los agentes de territorio, los cuales tomarán fotografías, en distintos puntos territoriales, a todas aquellas personas que acepten participar de manera voluntaria completando el formulario correspondiente a la CONVOCATORIA y aceptando las presentes BASES. Las personas que se registren, saben en forma concreta, precisa e informada que la inscripción mediante los agentes de territorio surte los mismos efectos que la inscripción por cualquier medio mencionado en estas BASES.
  3. Por cualquier otro medio que disponga el ORGANIZADOR.

 

Quedará automáticamente registrado como participante de la presente CONVOCATORIA (en adelante “PARTICIPANTE”), aquel que reúna los requisitos indicados en las presentes BASES, una vez completada la totalidad de los datos indicados precedentemente.

La participación en la presente CONVOCATORIA será gratuita.

 

5- No serán válidos para participar en la CONVOCATORIA todos aquellos formularios que se encuentren incompletos o no cumplan con lo descripto anteriormente. Es requisito para participar que todos y cada uno de los datos indicados sean verdaderos, exactos, vigentes y auténticos. Se considerará inválido cualquier intento de participación que incluya datos erróneos, inexactos, incompletos y/o fraudulentos. Asimismo, el ORGANIZADOR inhabilitará a cualquier PARTICIPANTE que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento y/o robot informático. En tales circunstancias, el ORGANIZADOR tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y/o peritos que considere pertinente. No se aceptarán reclamos de los Participantes por problemas de conexión en los equipos de informática que imposibiliten la participación de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes BASES.

 

6- No se admitirán ni participarán de la CONVOCATORIA, aquellas registraciones recibidas por el ORGANIZADOR con posterioridad a la fecha de finalización de la vigencia, fijada en el punto 2- de las presentes BASES.

 

7- La fotografía que se adjunte al formulario, deberá ser original e inédita.

Se admitirán fotografías en formato .jpg. y .png, mínimo 200 ppi, en blanco y negro o color, sin que exista limitación en cuanto a su tamaño, tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes.

La fotografía no podrá contener menores de edad, referencias políticas y/o marcas y/o contenido discriminatorio y/o que atenten contra la moral y las buenas costumbres, poseer marcas de agua, firmas incorporadas, tampoco debe tener título, ni ninguna inscripción.

Cada participante asume la total responsabilidad ante cualquier contingencia y/o consecuencia que surja de la publicación y/o utilización de la fotografía.

Todo concursante que participe de forma online declara bajo su exclusiva responsabilidad, la autoría de las fotografías que adjunte.

Las fotografías que no cumplan con todos los parámetros previamente mencionados, serán descartadas automáticamente.

 

8- Transcurrido en su totalidad el plazo de vigencia establecido en el apartado 2. de las presentes BASES, entre todos los Participantes que hayan cumplido correctamente con el modo de participación de la CONVOCATORIA, se realizará un sorteo el día lunes 29 de abril de 2019 a las 10:30 hs en el domicilio del ORGANIZADOR, sito en Uspallata 3160, Parque Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a escribano público (en adelante “el Sorteo”).

Mediante el Sorteo se seleccionarán al azar, a través del sistema randómico, SEIS (6) Participantes que de cumplir con los requisitos expuestos en las presentes BASES, cada uno devendrá en potencial acreedor del Premio consignado en apartado 9- de las presentes BASES (en adelante, los “Potenciales Ganadores”).

Adicionalmente, se seleccionarán CIEN (100) Participantes, en orden de puesto, en carácter de suplentes (en adelante, los “Suplentes”), que reemplazarán a los Potenciales Ganadores en el orden que fueran seleccionados, si alguno de estos no cumplieran con los recaudos expuestos en las presentes BASES o no pudiera ser correctamente notificados.

 

9- El Premio total para cada uno de los ganadores son DOS (2) entradas que les brindará la posibilidad de presenciar, junto a un acompañante, un espectáculo en el Teatro Colón. Las entradas podrán ser canjeadas por única vez para cualquier espectáculo del mencionado Teatro dentro del mes de mayo de 2019, las cuales quedan sujetas a la disponibilidad de cada espectáculo.

Se deja expresamente aclarado que los Premios no son canjeables por dinero, o bienes muebles o inmuebles, distintos a los aquí estipulados, como tampoco serán transferibles por parte del ORGANIZADOR a terceros. Éste los asignará únicamente al Ganador.

Los premios no incluyen ningún otro producto y/o servicio que no esté expresamente mencionado en las presentes BASES. En consecuencia, tampoco se encuentran incluidos los gastos de cualquier naturaleza que deban incurrir los Participantes y/o Potenciales Ganadores y/o Ganadores para participar de la CONVOCATORIA.

 

10- Notificación: Los Potenciales Ganadores de los premios de la CONVOCATORIA serán notificados vía correo electrónico luego de finalizado el sorteo, según los datos consignados en el formulario de participación. En caso de que no se registre respuesta al correo electrónico en el plazo de VEINTICUATRO (24) horas contadas desde enviado el mismo, el Potencial Ganador perderá su posibilidad de acceder a este premio y se procederá a contactar al Suplente mediante el mismo medio, que a su vez debe cumplir con la totalidad de los requisitos presentes en estas BASES.

Se comunicará por dicho medio o, a opción del ORGANIZADOR, telefónicamente y/o mediante un mensaje por WhatsApp al número consignado, a qué hora y en qué lugar deben concurrir los ganadores para retirar las entradas.

Por el solo hecho de participar en la CONVOCATORIA los participantes aceptan que la única forma de notificación de la condición de Potenciales Ganadores de los premios es vía correo electrónico a la dirección consignada en el formulario de participación. Cualquier error en los datos consignados por los participantes en dichos formularios es única y exclusiva responsabilidad de los mismos.

Al momento de ser contactado, cada Potencial Ganador recibirá las instrucciones para acceder a las entradas.

Se deja constancia que la falta de asistencia en el horario y lugar indicado por el ORGANIZADOR en el párrafo anterior para la entrega de las entradas, por cualquier motivo o causa que fuera, incluyendo caso fortuito y/o fuerza mayor por parte de los Ganadores, hará perder en forma automática el derecho al mismo y a formular reclamo alguno al ORGANIZADOR como consecuencia de la participación en la CONVOCATORIA.

Se deja expresamente aclarado que los Ganadores deberán acreditar su identidad presentando los correspondientes DNI y/o fotocopias de los mismos.

A partir del momento en que se hayan asignado los premios descriptos en el apartado -9, todos los restantes registros extraídos al azar carecerán de valor.

 

11- Una vez alcanzada la fecha y hora de finalización de la CONVOCATORIA indicada en el apartado 2, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires verificará que el material enviado por los participantes cumpla con todas las condiciones descriptas y, posteriormente, el artista encargado de la composición del diseño de la imagen principal escogerá, teniendo en cuenta la temática determinada en conjunto con el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en base a criterios artísticos, las fotografías que podrán integrar la composición del diseño del mural del barrio de Flores. No se darán, bajo ninguna circunstancia, motivos y/o explicaciones verbales y/o escritas con respecto a las decisiones tomadas, las cuales serán definitivas e inapelables.

Todas las fotografías que los participantes adjunten en el formulario o sean tomadas por los agentes de calle, sean o no seleccionadas para la conformación del fotomosaico, pasarán a formar parte del banco de imágenes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como consecuencia de ello, podrán ser utilizadas en las actividades y/o proyectos, que incluyan reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el GCABA considere pertinente, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. El envío de fotografías por parte de los participantes, implica la aceptación de las BASES de la CONVOCATORIA.

12- Los participantes cuyas fotografías fuesen seleccionadas según lo estipulado anteriormente, serán notificados vía correo electrónico (e-mail), luego de finalizada la CONVOCATORIA, teniendo en cuenta los datos consignados en el formulario de participación, con el fin de informarles que su foto formará parte del mural. Cualquier error en los datos consignados por los participantes en dichos formularios es única y exclusiva responsabilidad de los mismos.

La notificación sobre la utilización de las fotos adjuntadas en los formularios para la realización del mural, no implica que el participante es Potencial Ganador del premio estipulado en el apartado 9-.

 

13- La simple participación en la presente CONVOCATORIA equivale a una declaración jurada que implica consentimiento, autenticidad y veracidad de las fotografías tomadas por el agente de calle o aportadas por el PARTICIPANTE, quien manifiesta que posee todos los derechos de las fotografías comprometiéndose a mantener indemne al ORGANIZADOR por cualquier tipo de reclamo vinculado con derechos de reproducción, exhibición y/o edición de las fotografías.

Los participantes por el sólo hecho de participar en la presente CONVOCATORIA, toman conocimiento que la fotografía enviada o tomada por el agente de calle podrá o no integrar la composición final del mural. Asimismo, declaran conocer y consienten que la fotografía enviada podrá ser editada digitalmente e integrará una imagen principal representativa del barrio de Flores, renunciando a cualquier reclamo que pudiera surgir respecto de la apreciación artística de la imagen final, incluida la composición, ubicación, tamaño, colorimetría, etcétera.

Los participantes declaran estar debidamente facultados para ceder a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los derechos de uso y/o exhibición y/o publicación y/o comunicación pública y/o reproducción y/o adaptación y/o modificación y/o distribución, entre otros, de las fotografías enviadas y tomadas en el marco de esta CONVOCATORIA, garantizando la indemnidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a eventuales reclamos que terceros pudieran articular ante el propio cedente.

De igual modo, los participantes de la presente CONVOCATORIA manifiestan con carácter de declaración jurada que la originalidad y autoría de la/s fotografía/s, así como la autorización de la/s persona/s fotografiada/s es de su exclusiva responsabilidad, no siendo necesario presentar dicha autorización ante el ORGANIZADOR.

Cada PARTICIPANTE asume la total responsabilidad ante cualquier contingencia y/o consecuencia que surjan de la publicación, exhibición y/o utilización de la fotografía por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, el PARTICIPANTE garantiza que no ha celebrado contratos con terceras personas sobre las fotografías enviadas, ni cedido los derechos que aquí se confieren con anterioridad a terceros, y que las fotografías se encuentran libres de reclamos y/o restricciones de cualquier tipo.

 

14-Los participantes de la presente CONVOCATORIA, por el solo hecho de participar,  prestan su autorización y ceden a perpetuidad y sin limitación territorial, a favor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA), todos los derechos patrimoniales de propiedad intelectual, incluyendo pero sin limitarse a los derechos de autorizar o prohibir y ejercer por sí, el uso, exhibición, publicación, reproducción, distribución, adaptación y/o cualquier otro arreglo o transformación, edición y cualquier otra forma de reproducción o fijación en cualquier formato conocido o por conocerse, la comunicación al público por cualquier procedimiento y/o medio, la puesta a disposición para su adaptación, reproducción, comunicación, fijación, distribución, comercialización en formato digital y/o material, la facultad de otorgar licencias onerosas y/o gratuitas, y en general autorizar o prohibir cualquier forma de explotación económica, de las fotografías enviadas a esta CONVOCATORIA para los fines que el Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires determine, lo que incluye, su difusión, promoción, impresión, ejecución pública y/o comunicación al público por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios, revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o radiodifusión, material promocional y demás gráficas y fotografías, tanto en Argentina como en el extranjero.

 

15- Los participantes autorizan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a utilizar todo el material e información que hayan brindado a la presente CONVOCATORIA  y la totalidad de las imágenes y sonidos obtenidos mediante filmaciones y/o sesiones de fotografía y/o cualquier otro medio técnico, en el marco de las actividades llevadas a cabo durante la vigencia del CONVOCATORIA y de la realización de la presente incluyendo la imagen personal de cada participante por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios, revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero.

Los participantes no podrán realizar ningún reclamo, ni solicitar compensación o indemnización de cualquier tipo por el uso de la fotografía y el nombre en el marco de las acciones de comunicación de la CONVOCATORIA, en cualquier cobertura del evento o a través de cualquier medio de comunicación o cualquier soporte, ya existente o existente en el futuro.

 

16- La CONVOCATORIA no incluye ningún otro producto y/o servicio que no esté expresamente mencionado en las presentes BASES. En consecuencia, los gastos de cualquier naturaleza que deban incurrir los participantes para participar de la CONVOCATORIA, y/o recepción y/o usufructo del premio será de su exclusiva cuenta y cargo.

 

17- El ORGANIZADOR no se responsabiliza por ningún daño personal y/o material y/o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) ocasionada a los participantes y/o a terceras personas, con motivo o en ocasión de su participación. Los Participantes eximen expresamente al ORGANIZADOR de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido por estos, proveniente del caso fortuito o fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no resultare imputable en forma directa.

Los Participantes eximen expresamente al ORGANIZADOR de toda responsabilidad ocasionada por la destrucción, rotura, deterioro y/o vandalismo del mural objeto de esta CONVOCATORIA. En caso de que suceda lo estipulado precedentemente, el ORGANIZADOR no repondrá, ni reparará el mural destruido, vandalizado, deteriorado y/o roto y no compensará a los participantes por lo sucedido al mismo.

Cabe destacar que el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está a cargo de la ejecución y del control del mural objeto de las presentes BASES, eximiendo de toda responsabilidad a la Dirección General Comunicación Participativa, por cualquier daño y/o perjuicio que pudiese surgir en consecuencia de la realización del mismo.

En tal sentido, la Dirección General Comunicación Participativa en el marco de sus competencias, se encargará de la organización de la convocatoria quedando exenta de toda responsabilidad una vez finalizada la vigencia de la misma.

 

18- No podrán participar de la CONVOCATORIA, personas jurídicas, el personal del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Dirección General Comunicación Participativa y de la Subsecretaría de Comunicación, ni tampoco los parientes de los mismos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.

 

19- El simple hecho de participar en la presente CONVOCATORIA implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en las presentes BASES, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar el ORGANIZADOR en relación a prorrogar, modificar o cancelar la presente CONVOCATORIA y/o sobre cualquier otra cuestión no prevista en ellas. Dichos cambios no generarán derecho a reclamo alguno.

 

20- Los datos suministrados por los participantes se encuentran amparados por la Ley Nacional Nº 25.326 y por la Ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 1.845 de Protección de Datos Personales, texto consolidado por Ley N° 6.017. El titular de los datos tendrá derecho de acceso, previa acreditación de su identidad, a solicitar y obtener información relativa a los datos personales referidos a su persona que se encuentren incluidos en los archivos, registros, bases o bancos de datos del sector público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo al respecto derecho de rectificación, actualización o supresión de sus datos.

Las personas que se registren en esta CONVOCATORIA saben en forma concreta, precisa e informada que recibirán mensajes y/o llamados a su número de teléfono y/o correos electrónicos -a su casilla de correo electrónico- conteniendo información sobre actos y actividades de gobierno del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

21- Los participantes se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANIZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta CONVOCATORIA. De no ser ello posible, se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

 

Dejá tu Comentario