Conociste las mejoras en Plaza Flores

¡Pudiste conocer cómo vamos a mejorar este tradicional espacio verde de la comuna 7!


portIMG_0166


El viernes 3 de mayo te invitamos a conocer todos los detalles de los trabajos que se están realizando, los cambios que se vienen y los beneficios que van a traer al barrio.

La Plaza Prilidiano Pueyrredón, más conocida como Plaza Flores, es un espacio clave para los vecinos del barrio. Se encuentra ubicada en Yerbal 2450, entre Fray Cayetano Rodríguez y Gral. José Gervasio Artigas, en la comuna 7.

Hoy la plaza se encuentra en obra y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, junto a Participación Ciudadana, llevaron adelante esta jornada con información para toda la familia, para que los vecinos del barrio conozcan más acerca del proyecto de obra y el peso histórico de la plaza de una manera más entretenida.

Entre las acciones planteadas hubo paneles informativos (para conocer más acerca de las eco-regiones que tendrá la plaza), una línea de tiempo de construcción colectiva y mapeo de espacios simbólicos, dispositivos de Realidad Mixta a disposición para que los vecinos puedan ver en 3D el proyecto y además, semillas de las plantas nativas sembradas en la plaza que podían llevarse como recuerdo de la jornada.

Las mejoras que va a traer la obra que se está realizando, contempla agregar nuevas luminarias LED, más vegetación nativa, nuevos canteros y senderos con espacios de estar. Además, se va a rehabilitar la iluminación en la fachada de la Basílica San José de Flores.


La Plaza Prilidiano Pueyrredón tuvo diferentes usos a través del tiempo, fue utilizada como potrero y estacionamiento de carretas. A su vez, todas las pompas fúnebres pasaban por ahí. En 1852, tras la caída de Rosas, se la pensó como un punto de reunión, transformándola en lo que es hoy para los vecinos y las vecinas que diariamente la recorren.


Mirá todas las fotos


El proceso participativo se llevó a cabo en dos instancias, una reunión de cocreación en agosto del 2018 donde las personas asistentes pudieron sumar ideas al plan de mejoras realizado y, por otro lado en una reunión informativa, realizada en febrero de 2019, donde se presentó el proyecto de obras. 


También te puede interesar:

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario