La cultura se difunde gracias a las propuestas de vecinos y vecinas en BA Elige 2018

¡Un proyecto más de la categoría Cultura se hace realidad para que podamos disfrutar y redescubir espacios como la Biblioteca Estanislao del Campo!
Biblioteca_Estanislao_del_Campo_820


Con un total de 259 votos, en la última etapa de BA Elige 2018, los vecinos y las vecinas eligieron que se difunda este espacio clave de Parque Chacabuco.

Recuperada por sus vecinos y vecinas en febrero del 2003, luego de permanecer cerrada durante 11 años, la Biblioteca Estanislao del Campo se volvió parte fundamental para la historia e identidad del barrio. Fue construida en 1945 con la función de ser un club de lectura en lo que se conoce como el barrio no oficial Emilio Mitre.

Tiene un caudal aproximado de 10000 libros inventariados y alrededor de 100 audiolibros. Entre ellos, 400 son infanto juvineles, y 300 de idiomas varios. Hay 5000 ejemplares que han ingresado a través de donaciones vecinales, que están en proceso de incorporación al patrimonio. La hemeroteca, activa constantemente, está provista de 600 revistas y diarios de carácter histórico. Gracias a una notable donación, la biblioteca tiene a disposición una colección de alrededor de 100 partituras, en su mayoría centenarias. Además tiene una colección de libros antiguos e interesantes como por ejemplo Prosa ligera En viaje de Miguel Cané. 


La Biblioteca Estanislao del Campo es un espacio que cuenta con diferentes actividades culturales:

Club de Lectura

Desde el año 2005, los martes desde las 16 hasta las 19 hs., el club se reúne en la Sala de Lecturas.

Ciclo de diálogo

Cada dos meses, en la Sala de Lecturas, se realizan lecturas y diálogos a partir de fragmentos sobre diferentes temas.

Ciclo de poesía

Cada dos meses se realizan lecturas de poemasexposición de obras de arte plásticas y música acústica en vivo. 

 

Además es sede de conferencias y reuniones vecinales. También ofrece visitas guiadas para escuelas y centros de jubilados.

Vistala acá:

Pasaje De las Artes 1210. Parque Chacabuco. CABA

 

Mirá todas las fotos

 


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario