Visita de obra: Parque del Bajo

Participaste por un lugar en este recorrido.

portPC_20190515_VISITA_OBRA_PARQUE_BAJO_AR__5044


El miércoles 15 de mayo realizamos una visita a la obra que, con un nuevo parque y una playa de regulación de colectivos subterránea, va a transformar una zona clave de la Ciudad.

Los 20 vecinos y vecinas ganadores del sorteo fueron convocados en las calles Perón y Madero donde fueron recibidos por el equipo de Participación Ciudadana y por Gustavo Ojeda, arquitecto de la obra, quien les brindó una charla introductoria y guió el recorrido, contando los beneficios de la obra, cómo avanza la construcción y respondiendo todas las consultas. Luego pudieron descender al estacionamiento por las escaleras de emergencia para conocer el primer nivel subterráneo que funcionará como playa de regulación para los colectivos que actualmente se detienen en las inmediaciones del parque.

Todos coincidieron en que les gustaría tener una mayor participación y asistir a más visitas durante el desarrollo de la obra.

 

La obra se desarrolla en el predio delimitado por Av. Madero, Tte. Gral. J. D. Perón, Av. Rosales y Av. de la Rábida, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Beneficios de la playa de regulación

  • Reordenamiento del tránsito en la zona de Casa Rosada
  • Traslado del estacionamiento a dos niveles subterráneos, a fin de liberar el antiguo estacionamiento a cielo abierto
  • Aumento de superficie de estacionamiento para vehículos oficiales de las dependencias y administración pública nacional

Beneficios de Parque del Bajo:

  • 6 hectáreas de nuevo espacio público verde
  • Eliminación de rejas y estacionamientos
  • 600.000 personas beneficiadas

Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la visita!


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Buenoas Dias!! Agradezco el haberme convocado, sentirse parte de la Mega Obra es un premio, a como estamos viviendo los acontencimientos sociopoliticos de estos dìas, relacionada con la famosa grieta, estar en el Paque del Bajo y ver desde otro lado la planificacion, los trabajos, y la obra terminada me lleno de orgullo, todos los dìas rezo para que ustedes los que hacen de la CABA una Cuidad Maravillosa sigan trabajando como lo estan haciendo ahora, en pos a la gente.
    Primero quiero agradecer y Felicitar al Gob. de Cambiemos, a. Nuestro Presidente Macri, al Gob. de la CABA, Sr. Larreta y a todo el equipo de profecionales gente joven con talento que tenemos, al Arquitecto Gustavo, al Coordinador Lucas, ellos con su efeciencia y amabilidad me hicieron sentir que el dia 15 de Mayo fuese inolvidable para mi.
    Sin otro particular Saludo a Uds. muy atte. Maria Virginia Loredo Mendoza (quien AMA a la CABA). GRACIAS!!

    Responder

Dejá tu Comentario