Visita de obra al viaducto Belgrano Sur

¡Participaste para tener un lugar en este recorrido!
PC_20190502_VO_VIADUCTO_BELGRANO_SUR_AR__820


El jueves 02 de mayo visitaste la obra del viaducto Belgrano Sur y conociste todos sus detalles.

Asistieron 16 vecinos y vecinas, quienes se inscribieron a través de un formulario virtual y físico durante 6 días consecutivos. Fueron recibidos por Martin Astelarra, de la Dirección de Evaluación de Gestión de Obras del Ministerio, quien les dio una charla sobre las características e implicancias principales de la obra. Juntos recorrieron la traza del viaducto Belgrano Sur hacia la estación provisoria Saenz, conociendo los avances de la obra y el método de construcción empleado en la misma.

La obra conecta los municipios de Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón Merlo con la zona sur de la Ciudad, beneficiando automáticamente a aproximadamente 65 mil pasajeros que diariamente tiene la línea. Además de lograr que 370 mil usuarios de transporte público y 20 mil automovilistas ganen tiempo de viaje. En el paso a nivel de Av. Sáenz, por ejemplo, podrán ahorrar hasta 22 minutos.

Los vecinos quedaron muy conformes con la visita y se mostraron interesados en el avance de la obra como así también hicieron preguntas sobre la fábrica de vigas e indicaron que les gustaría volver a participar.


Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la visita!



¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Quede sorprendido por las características de la obra. Las facilidades que le va a proporcionar a los usuarios del Belgrano Sur. Y la eliminación de barreras que dificultan el trafico vehicular.

    Responder
  2. Por favor, inicien la obra de la estación SAENZ / POMPEYA de la LINEA H de subterráneo.

    Responder

Dejá tu Comentario