Conociste el nuevo Centro de Monitoreo Urbano

¡Participaste para recorrer este nuevo espacio en el que se supervisa y se brinda asistencia a la Policía!

portDS-CENTRO-D-EMONITOREO-EXPERIENCIA-BA-8243

 


El viernes 24 de mayo realizamos una Experiencia BA en este nuevo espacio de monitoreo y gestión, ¡el más grande de América Latina!

Los 20 vecinos ganadores de esta Experiencia BA recorrieron el nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU),  el espacio desde el que se brinda asistencia a la policía las 24 horas, a través de las casi 7 mil cámaras instaladas por toda la Ciudad.

Junto a Diego Santilli y antes que nadie visitaron este nuevo centro que comenzará a funcionar en este lugar a partir del día 11 de junio. Durante el recorrido se informaron y despejaron sus dudas sobre cómo funcionan las cámaras de seguridad y hasta pudieron ver las cámaras de su barrio.

En esta Experiencia BA los vecinos conocieron:

  • Los usos y límites del monitoreo.
  • El personal a cargo.
  • Todo el equipamiento y tecnología.
  • La red integral de monitoreo.

Seguimos avanzando hacia una Ciudad más segura.



En este Centro, 120 operadores monitorean las imágenes en tres turnos, bajo la responsabilidad de un coordinador operativo y un coordinador general. Cuenta con un video wall central de 3.30 m de ancho por 1,80 m de alto; 4 plasmas de 50 pulgadas y 40 monitores LCD de 20 pulgadas cada uno. Allí, los operadores realizan la visualización de las imágenes captadas por las cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. En cada uno de los monitores se pueden visualizar hasta 12 cámaras. Para poder ver las imágenes en tiempo real se utiliza una red de fibra óptica de última generación que se extiende por distintas zonas de la Ciudad. Todo lo que las cámaras captan es grabado en una sala de control y almacenamiento de última generación. Funciona en una sala anexa que aloja de modo restringido el sistema de archivo digital de imágenes protegido con doble encriptación. El funcionamiento del centro cuenta con un protocolo de actuación mediante el cual se prohíbe la difusión de cualquier imagen captada por las cámaras. Sólo pueden ser solicitadas por jueces para ser utilizada como prueba.


¡Contanos qué te pareció la experiencia!

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario