Visita de obra al Campus Urbano Plaza Houssay

¡Mirá cómo se está transformando este espacio entre universidades!

portPC_20190509_VO_PLAZA_HOUSSEY_DSC_9293

 


El jueves 9 de mayo realizamos una visita de obra a este espacio ubicado en la Comuna 2.

Los vecinos y vecinas conocieron la obra que se está realizando en la plaza Houssay, centro de concentración de las facultades de Economía, Medicina y Odontología. Se estima que unos 170.000 estudiantes transitan por ahí todos los días. A pesar de ser un espacio concurrido, no cuenta con ningún centro comercial cercano que atienda las demandas de estudiantes y vecinos.

Es por eso que el proyecto plantea el mejoramiento del espacio público, la vinculación con el transporte y la creación de un centro recreativo, cultural y gastronómico.

Esta obra vinculará el nivel de la plaza con los subsuelos de las universidades, la estación del Subte línea D y el Complejo cultural. De esta manera, el proyecto impulsa una puesta en valor del entorno de la plaza y las universidades a través del mejoramiento del espacio público y facilitando la interconexión de los medios de transporte existentes (subtes, bicis y colectivos). 

En esta oportunidad, a la visita de obra asistieron 23 personas que fueron recibidas por Daniela Bergaiser, de la Subsecretaría de Proyectos y Rodrigo Muro, Jefe de obra; junto al equipo de Participación Ciudadana.

Los vecinos y vecinas asistentes fueron acompañados por ellos durante todo el recorrido, contando detalles técnicos del proyecto y la obra, mientras despejaban las dudas que fueron surgiendo.

Todos coincidieron en que la obra es muy interesante, expresaron que les gustaría participar de más visitas de este tipo y de la inauguración.

Recorré el proyecto de manera virtual con tu navegador o descargando la app en un dispositivo móvil


Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la visita!


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

3 comentarios

  1. Muy buena la obra. Va a contribuir a mejorar la zona especialmente en cuanto a la seguridad, porque cruzar la plaza se había vuelto muy peligroso. Yo trabajo en el hospital de Clinicas y ese espacio recreativo suma mucho a ese campus universitario; aparte de crear trabajo con los cines, negocios , etc. Espero que me inviten a la inauguración.!!

    Responder
    1. Me gustó que me inviten y me pareciò buen a la visita. Sin duda mejorará el barrio.

      Responder
  2. Sorprendente nunca imaginé ver lo que ví FELICITACIONES Al Gobierno de la Ciudad , gracias por tan linda experiencia saludos

    Responder

Dejá tu Comentario