¡Disfrutaste de una función de teatro muy especial!

Participaste por un lugar en la función especial de Las de Barranco en el Centro Cultural 25 de Mayo.

portIMG_2243


El 30 de mayo los vecinos y vecinas ganadores de esta experiencia pudieron redescubrir este clásico nacional a través de una función teatral para todos los sentidos.

Esta experiencia única incluyó una visita guiada por el teatro con paseo táctil previa a la función, dirigida a personas con discapacidad visual, auditiva y a adultos mayores. Se trató de un recorrido por el espacio teatral -que contempla tanto la sala principal como el escenario mismo-, en el que los y las participantes pudieron observar y hacer una exploración táctil por las distintas escenografías, la utilería, el vestuario. Además, establecieron un contacto directo con los actores con el propósito de escuchar la voz de los protagonistas para luego reconocerlos durante la función teatral.

Los asistentes pudieron conocer la puesta en valor que se realizó en el teatro a partir de la propuesta ganadora de BA Elige, el proyecto denominado: “Ayudas para hipoacúsicos, eliminando barreras”.

Como en todas las Experiencias BA, los vecinos pudieron anotarse a través de los medios de comunicación de Participación Ciudadana.


DISFRUTASTE LA OBRA TEATRAL EN UNA SALA CON APOYOS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Mirá todas las fotos


Las de Barranco, la gran obra de Gregorio de Laferrere llega al Centro Cultural 25 de Mayo luego de cumplirse 110 años de su estreno. Esta pieza tragicómica transcurre en una degradada casona porteña donde Doña María, viuda empobrecida de un militar, usará cualquier medio para subsistir y mantener a sus tres hijas, en un mundo dominado por hombres. Las crisis económicas y la lucha por la supervivencia llevan a los personajes a sus límites. Carmen, la más bella de las hermanas será la que soporte las mayores exigencias. Las dos menores, sin tanta presión de la madre tendrán que enfrentarse a una sociedad que les da el matrimonio como única opción de vida. Esta obra, un clásico nacional, lejos de perder vigencia, hoy se resignifica y recobra actualidad.  


¡Contanos qué te pareció la experiencia!

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Felicitaciones por la actividad realizada , muy satisfecha por la atención recibida .

    Responder

Dejá tu Comentario