Descubriste el avance de Plaza Clemente

El viernes 31 de mayo pudiste conocer cómo se está desarrollando esta obra diseñada en conjunto con los vecinos de Colegiales.

porIMG_2401

El entorno de 7897 m2, delimitado por las calles Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal y Conde será un nuevo espacio verde y público.

Se invitó a los vecinos a participar de una visita para que conozcan por dentro la obra de la Plaza Clemente. El proyecto, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, fue diseñado junto a los vecinos del barrio a través de un proceso de co-creación en el que aportaron propuestas e ideas. Sumado a la Plaza Clemente, se creará otro espacio verde de 6.700 m2 en el entorno del futuro Centro Metropolitano Audiovisual (CMA). En total, Colegiales recuperará 1 manzana y media de espacio público de calidad para el disfrute de todos los vecinos.

Los asistentes a la visita fueron recibidos por Gabriel Rosales, Director de obra, y el equipo de Antropología Urbana,  perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Ellos, junto al equipo de Participación Ciudadana, realizaron una introducción sobre las características e implicancias principales de la obra para pasar luego a recorrer la traza de la nueva Plaza Clemente y conocer los avances al momento.

Los vecinos quedaron muy conformes con la visita y se mostraron interesados en el avance de la obra como así también en la flora nativa que se incorporará y la accesibilidad que presenta el proyecto para no videntes.

. El diseño del parque está nucleado en 4 ejes:

  • Espacio verde nativo: Se suman 7.280m2 de forestación nativa organizada en 3 regiones naturales
  • Disfrute: lugar de encuentro, ágora, vaporizadores, mesas comunitarias, observatorio de mariposas, espacio de contemplación y juegos inclusivos, sendero de vegetación educativo.
  • Historia e Identidad: Una línea de tiempo con los hitos barriales más importantes, emulará las vías de tren, como homenaje a la historia ferroviaria de Colegiales. En las paredes de Conde se hará una intervención con murales conmemorativos a Caloi y al personaje Clemente
  • Accesibilidad e inclusión: Rampas, Planos hápticos para no videntes y juegos inclusivos.

Seguimos trabajando en el nuevo espacio público para que disfrutemos más de Colegiales al aire libre.


Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la visita!


 ¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. La primera vez que soy parte de una convocatoria del gobierno de la ciudad. Noté que tomaron en cuenta todos los detalles, que están realizando un trabajo muy responsable. Me pareció muy buena la experiencia que fui participe. me gustaría seguir participando-

    Responder

Dejá tu Comentario