Conociste el Plan Hidráulico de la Ciudad

¡Ya conocés el Plan Hidráulico de la Ciudad!

porIMG_3558


Los asistentes conocieron todo sobre el Plan Hidráulico de la Ciudad, un conjunto de obras que benefician a miles de vecinos.

El día viernes 21 de junio se realizó una visita a la obra hidráulica del arroyo Vega de la que participaron un total de 11 vecinos y vecinas. Contó con la presencia de Marino Jordan Kristoff, Experto Social UPEPH, quien realizó una breve presentación sobre el Plan Hidráulico de la Ciudad. Luego, se dirigieron a la obra del Segundo Emisario del Arroyo Vega donde fueron recibidos por Carlos Russo, Supervisor de Obra, quien contó a los vecinos los detalles técnicos de la obra mientras guiaba el recorrido. Más tarde pudieron apreciar una vista panorámica del futuro pozo de descarga mientras los especialistas respondían todas las consultas de los vecinos.

La obra hidráulica del arroyo Vega inicia a escasos metros del Río de la Plata, en las cercanías del aeroparque Jorge Newbery. Se trata del futuro pozo de descarga del segundo emisario del arroyo Vega. Cuando el túnel complementario de 8,4 kilómetros de extensión esté terminado, para agosto de 2019, se duplicará la capacidad de drenaje del actual cauce para mitigar los riesgos de inundaciones en ciertos barrios de la ciudad, sobre todo en las comunas 11, 12, 13, 14 y 15.

El túnel terminado tendrá 8,4 kilómetros de extensión y duplicará la capacidad de drenaje del cauce del arroyo para disminuir el riesgo de inundaciones.

La finalización de la obra tendrá como objetivo duplicar la capacidad de drenaje, dividiendo la cuenca en dos emisarios, reducir el riesgo de inundaciones y aumentar la capacidad de conducción de la red de conductos secundarios mediante la incorporación de 12 nuevos ramales con una longitud aproximada de 10 kilómetros (esta obra complementaria se ejecutará cuando esté finalizado el segundo Emisario del Arroyo Vega).

 


Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la visita!


 ¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Excelente ,una gran obra
    Gracias por poder compartir con uds está SUPER OBRA
    FELICITACIONES !!!!

    Responder
  2. t Muy buena idea mostrar la obra cuanta más gente vea la obra mas gente va a apoyar a un gobierno que mientras trabaje como hasta ahora a los vecinos apoyamos falta y mucho pero en años nadie hizo tanto y no todo esta perfecto pero marquemos los errores no para enojarnos es para ayudarnos a Uds y a nosotros o ustedes no son vecinos

    Responder

Dejá tu Comentario