Primer viaje por el Viaducto del Tren Mitre

¡Ya podés disfrutar del nuevo Viaducto del Tren Mitre!

port20190510_121014


El viernes 10 de mayo vecinos y vecinas participaron del viaje inaugural partiendo de la estación Núñez para llegar hasta la nueva estación Belgrano C.

Los vecinos fueron parte del primer viaje oficial por la traza del Viaducto Mitre junto a Mauricio Macri, Presidente de la Nación; María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Nación; Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad y Juanjo Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra del Viaducto Mitre consiste en la elevación de las vías desde el cruce de la avenida Dorrego hasta la calle Congreso, continuando el trazado existente. Como parte de este proyecto se construyeron dos nuevas estaciones elevadas: Lisandro de la Torre y Belgrano “C”, ambas cubiertas y 100% accesibles.

La traza ferroviaria del ramal Retiro – Tigre del tren Mitre tiene una extensión de 29 km, atraviesa zonas con alta urbanización, sin ir más lejos, los 3.9 km de vías elevadas atraviesan tres importantes avenidas con pasos a nivel, más seis cruces de calles con alta cantidad de flujo vehicular. Esta obra permitió abrir cuatro cruces seguros: Roosevelt, Echeverría y Virrey del Pino, con cruce vehicular; y José Hernández, cruce exclusivo peatonal.

“Con la elevación de las vías eliminamos 8 barreras y abrimos 4 calles logrando más seguridad y conexión para los vecinos de Belgrano y Nuñez” aseguró Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

La obra del viaducto permite eliminar la barrera urbana que representaban las vías del tren Mitre en  los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo. De esta manera, se benefician tanto usuarios del tren como automovilistas y peatones que transitan diariamente la zona, y los 450.000 vecinos de las comunas 13 y 14. En total, son aproximadamente 650.000 beneficiados,  ya que se consigue eliminar demoras e interrupciones de tránsito que se producen en las intersecciones de calles y avenidas con los pasos a nivel; mejorando a su vez  la seguridad, al disminuir cualquier riesgo de colisión sobre las vías o riesgo de accidente peatonal; y constituyendo así una mejora significativa en cuanto a la conectividad de estos barrios.

Los vecinos coincidieron que el recorrido fue realmente interesante y manifestaron su deseo de seguir siendo parte de las inauguraciones de las grandes obras de la ciudad.

¡Juntos seguimos transformando la manera de movernos!


Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la experiencia!


La Dirección General de Comunicación Participativa, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, realizó 7 recorridos de obra con el objetivo de que vecinos y usuarios conozcan este proyecto por dentro. 

También te puede interesar:


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario