¡Aprendiste de Arte en el Moderno!

¡Recorriste y aprendiste sobre arte en el Museo de Arte Moderno!

porPC_20190621_EXPERIENCIAS_BA_PROMOTORES_DEL_MODERNO_IMG_9947


El viernes 21 de junio fuiste parte de esta Experiencia BA en el Museo de Arte Moderno.

Te invitamos a participar de las charlas sobre historia del arte, curaduría y conservación del patrimonio en el Museo de Arte Moderno. Asistieron 20 vecinos y vecinas que recorrieron las instalaciones de la mano de un representante de Curaduría que llevó adelante una visita guiada por la exposición temporal del prestigioso museo de San Telmo. En la charla se abordaron específicamente los criterios y herramientas curatoriales, mientras que la charla enfocada en historia del arte fue llevada a cabo por el departamento de Educación en las salas de la colección permanente.

Luego, los vecinos recorrieron las reservas con un representante de Conservación y Patrimonio, que los introdujo en el proceso de conservación y hablaron sobre el patrimonio propio del museo. Pudieron ver algunas obras en pleno proceso mientras les explicaron cada paso para su conservación.

Como cierre, se reunieron en el Café del Moderno en donde un representante de Editorial conversó sobre la producción de libros del museo y los vecinos fueron viendo distintos libros y ejemplares.

Los vecinos que completaron la jornada recibieron como beneficio una credencial que los identifica como “Promotores del Moderno” que les permitirá ingresar al museo junto con 3 acompañantes gratuitamente.

Como en todas las Experiencias BA, los vecinos pudieron anotarse a través de los medios de comunicación de Participación Ciudadana.


Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la experiencia!

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

3 comentarios

  1. La experiencia fue muy completa e inspiradora. Los expositores son brillantes y le pusieron mucho conocimiento a los diferentes temas. Se notó un profesionalismo dotado de buen trato y eso es importante para el visitante.
    En lo personal me sentí muy cuidado. Mi compromiso es saber más acerca del Moderno y poder compartirlo.

    Responder
  2. Fue hermosa la actividad..Desde Ya Muchas Gracias al equipo que nos dio la capacitación. Impresionante la bella jornada compartida!!!

    Responder
  3. Eduardo cózzo comenta que participo del evento museo arte moderno quedando muy satisfecho por la actividad realizada por los integrantes del moderno en curaduria h del arte y restauracion de obras y desea seguir participando cuando.
    se produscan eventos de tanta calidad .

    Responder

Dejá tu Comentario