Descubriste el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana

¡Participaste para recorrer este espacio clave para el tránsito de la Ciudad!

porWhatsApp-Image-2019-07-11-at-14.54


El jueves 11 de julio realizamos una nueva Experiencia BA en el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad.

Seguimos trabajando para que todos los vecinos y vecinas se muevan con más comodidad y seguridad en la Ciudad. Por eso, los invitamos a conocer este lugar con tecnología de punta ubicado en Parque Patricios.

Los vecinos ganadores recorrieron por dentro este edificio que alberga a más de 100 personas que día a día mejoran el tránsito en la Ciudad. Conocieron los diferentes procesos que se llevan a cabo, como el flamante videowall que recibe la información de cámaras ubicadas en más de 9000 puntos de la Ciudad. Además presenciaron cómo manejan los datos de semáforos, flujo de autos, ubicación de las líneas de colectivos, el estado del subte, las autopistas, el sistema de estacionamiento ordenado, las grúas y los cortes de calles.

El objetivo de esta sede es brindar a los vecinos información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión de movilidad en cada momento del día y volver su viaje más previsible. El CMGMU permite mejorar el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Transporte, AUSA, SBASE, CUCC, SAME, AUBASA y Policía de la Ciudad y mejorar la fluidez en la toma de decisiones.

Con este Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana se procesa y gestiona la información del sistema centralizado de tránsito para beneficiar a los más de 6 millones de vecinos que se mueven a diario por la Ciudad.


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

3 comentarios

  1. Tuve la oportunidad de participar de esta experiencia con mi marido. Me pareció realmente interesante, no sólo por el hecho de conocer el Centro de Monitoreo y Gestión como lugar físico …. sino también por toda la información que nos brindaron, con datos precisos y concretos de situaciones diarias, a la que los ciudadanos comunes no tenemos acceso. Nos trataron muy cordialmente … desde Ramiro y las chicas que nos recibieron en la puerta hasta los especialistas y el propio Diego Santilli , quienes con todo detalle y claridad nos contaron todo lo referente al funcionamiento del Centro y respondieron a todas las preguntas que se realizaron en la visita y también escucharon las sugerencias y reclamos de los vecinos con la mejor predisposición. Me parece importante que se realicen este tipo de encuentros ya que es una manera de mostrarnos a los ciudadanos que, a pesar de la difícil situación que atraviesa nuestro País, también hay muchas cosas que se hacen bien y que no tienen tanta difusión. Gracias por la oportunidad. Me encantaría volver a participar de este tipo de visitas.

    Responder
  2. Hola solo se pueden ver cuatro fotos?

    Responder
  3. Muy interesante visita. Excelente atención. Conocí y aprendí mucho.

    Responder

Dejá tu Comentario