Visita a la Estación Lisandro de la Torre

Los vecinos y vecinas ganadores recorrieron esta obra en dos grupos.

porIMG_5344


El viernes 16 de agosto realizamos una visita de obra a la estación Lisandro de la Torre de la línea Mitre.

Desde la Dirección General de Comunicación Participativa, en conjunto con el Ministerio de Transporte de Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad se invitó a los vecinos a participar por un lugar en un recorrido único donde conocerían por dentro la obra de la estación Lisandro de la Torre del Viaducto Mitre.

Asistieron 24 personas, 12 por turno, que resultaron sorteadas de un total de 145 inscriptos. Un representante de AUSA recibió a los dos grupos y durante el recorrido les explicó detalles de la construcción, la importancia de esta obra y el mecanismo utilizado para el montaje de las dovelas, a través de la técnica de lanzadera de vigas que permite manejarla en altura sin necesidad de utilización de grúas. Se trata de una viga metálica que se apoya en las columnas del viaducto y desde ahí coloca las dovelas.

La fabricación y colocación de las 1.017 dovelas finalizó el mes de enero. Actualmente el Viaducto ya se encuentra inaugurado, y la estación elevada Lisandro de la Torre aún está en obra.

Los vecinos coincidieron que el recorrido de la obra fue realmente interesante y manifestaron su deseo de asistir nuevamente a este tipo de visitas.

Los vecinos y vecinas que asistieron pudieron conocer por primera vez cómo es por dentro la obra de la estación Lisandro de la Torre.

La obra del Viaducto Mitre incluye la construcción de 2 nuevas estaciones en altura: Lisandro de la Torre y Belgrano C (esta última inaugurada en el mes de mayo del corriente año). Ambas son elevadas para brindar mayor seguridad vial, nuevos espacios verdes y fluidez vehicular. En esta oportunidad, los vecinos pudieron conocer por primera vez cómo es por dentro la obra de la estación Lisandro de la Torre.

Durante 2018 y 2019 se realizaron 7 visitas a la obra del Viaducto Mitre, a las que se anotaron 10.172 vecinos y asistieron 144.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA: 

  • La obra del Viaducto Mitre incluye la construcción de 2 nuevas estaciones en altura: Lisandro de la Torre y Belgrano C.
  • Lisandro de la Torre estará elevada a 10.6 metros y tendrá un solo módulo 70,5 metros de largo por 18,5 metros de ancho, ubicado entre Olleros y Federico Lacroze, con andenes de 220 metros de largo.
  • El acceso será a nivel de vereda por la calle Olleros.
  • En la planta baja se encontrarán las boleterías y molinetes de acceso, sanitarios públicos y las distintas salas destinadas al mantenimiento de la estación.
  • Será 100% accesible con un ascensor y una escalera mecánica por sentido. Además, tendrá 3 escaleras pedestres y 1 escalera de emergencia por sentido.
  • La estación contiene un entrepiso que sirve como descanso y distribuidor de los flujos de circulación, además de otorgar una apreciación visual del entorno de la plaza y el parque.
  • La planta alta tiene una cubierta liviana de 86 metros de chapa sobre los andenes, similar a los refugios de las paradas de Metrobus, protegiendo a los pasajeros de las inclemencias del clima.

 



¡Contanos qué te pareció la visita!


 ¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario