Mirá el avance de la obra del Paseo de la Costanera

Vecinos recorrieron el Paseo de la Costanera, una obra que va a transformar la zona para mejorar el acceso al Aeroparque Jorge Newbery

por


El jueves 22 de agosto te invitamos a recorrer la obra que va a trasladar la Av. Costanera hacia el este de la Ciudad para reordenar y mejorar el acceso al aeropuerto.

Los vecinos y vecinas ganadores fueron convocados en el Monumento a Cristóbal Colón, frente al Aeroparque. Allí fueron recibidos por Juan Manuel Fantinelli, arquitecto de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) quien les brindó una charla introductoria y guió el recorrido, contando los beneficios de la obra, su avance y respondiendo todas las consultas.

El recorrido inició en el parque realizado en torno al monumento, el cual forma parte del primer tramo a inaugurarse. Luego les explicaron cómo se realiza el relleno costero, con tierra y escombros traídos hasta ese punto desde otras obras de la ciudad. Finalmente avanzaron conociendo el estacionamiento subterráneo que se integrará al resto de la obra con la parquización del espacio superior a este.

Los vecinos quedaron muy conformes con la visita y coincidieron en que les gustaría ser parte del seguimiento durante el desarrollo de la obra.

La obra Paseo de la Costanera sobre el Río de la Plata se basa en trasladar hacia el este la avenida Costanera para obtener un mayor espacio incorporando 6 hectáreas. A su vez, esta obra ayudará a reordenar y mejorar la accesibilidad al aeropuerto.

Estos son algunos de los beneficios que traerá la obra:

  • Ampliación de veredas y calles.
  • Creación de un Parque costero.
  • Nuevo estacionamiento subterráneo.
  • Mayor integración de la Ciudad con el Río de la Plata e integración de Aeroparque con la Ciudad.

Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la visita!


 ¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. hace tiempo la recorri ,informe sobre la obra,con fotos del lugar y fotos de los planos de las obras y compartir la informacion.

    Responder

Dejá tu Comentario