Vecinos presenciaron curso de patrullero y motociclista policial

¡Mirá lo que pasó en esta Experiencia BA en el Instituto Superior de Seguridad Pública!

porPC_20190827_EXPERIENCIA_BA_CURSO_PATRULLERO_MOTO_POLICIAL_DSC_4391


El martes 27 de agosto los vecinos ganadores de esta Experiencia BA presenciaron dos cursos policiales y conocieron las instalaciones del ISSP.

Por la mañana del martes, los vecinos y vecinas se dieron cita en la Av. Santiago de Compostela 3801, donde se encuentra el Instituto Superior de Seguridad Pública. Fueron recibidos por el equipo de Participación Ciudadana y asistieron a una charla introductoria junto a Marcelo D´Alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad.

Más tarde recorrieron las instalaciones del ISSP y presenciaron el curso regular de patrulleros. Este curso tiene como objetivo el entrenamiento de los conductores para situaciones de emergencia, y para diferentes formas y modalidades de traslados. Apunta a fortalecer y desarrollar habilidades especiales para resolver las distintas circunstancias que se le presenten.

Luego, presenciaron el curso de motociclista policial que consta de una capacitación sobre las disposiciones reglamentarias vigentes en la conducción de motocicletas policiales, desplazamientos en forma individual y en pareja, formaciones y custodias de servicios ordinarios y específicos. Este curso busca el fortalecimiento de habilidades y destrezas en la conducción.

Como parte de la visita, además de conocer el instituto y presenciar las prácticas de los cursos antes mencionados, los vecinos pudieron probar los simuladores de auto, moto y tiro.

¡Mirá las fotos de la jornada!


Mirá todas las fotos


El Instituto Superior de Seguridad Pública es una Institución educativa, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la misión de formar profesionalmente y capacitar funcionalmente al personal de la Policía de la Ciudad, a los/as funcionarios/as responsables de la formulación, implementación y evaluación de las políticas y estrategias de seguridad ciudadana y de la dirección y la administración general del sistema policial, a todos aquellos sujetos públicos o privados vinculados con los asuntos de la seguridad, así como también la investigación científica y técnica en materia de seguridad ciudadana de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.


¡Contanos qué te pareció la experiencia!


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Cuando haran otra reunion en Palermo (comuna14) para hablar del estacionzmiento de autos frente a las paradas de colectivos. Por ej calle Praguay , calle Borges?

    Responder
    1. Hola, Ana. Te recomendamos estar atenta a nuestra agenda participativa y a nuestras redes sociales para conocer las próximas reuniones con Diego, Horacio y Ministros. ¡Saludos!

      Responder

Dejá tu Comentario