Vecinos participaron de un Tour de obras por la Ciudad

El tour comprendió las obras finalizadas que ya se pueden disfrutar en la ciudad.
portada


Un total de 155 vecinos y vecinas participaron de estos recorridos por las nuevas obras inauguradas en la Ciudad.

Con el objetivo de mostrar las promesas cumplidas durante la gestión de gobierno, desde la Dirección de Comunicación Participativa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte se invitó a los vecinos a ser parte de un tour de obras por la ciudad. En total se realizaron ocho recorridos en distintos días, por distintos barrios de la ciudad.

El primer tour se llamó Zonas Verdes y se desarrolló el día 8 de octubre dentro de la comuna 3. En un bus recorrieron Parque de la Estación y Manzana 66.

El segundo recorrido se realizó el 10 de octubre en comuna 4 y recibió el nombre de Transformación del Sur. Comprendió la visita a Dique 0, Paseo Quinquela Martín, Camino de Sirga y Estación de Bombeo 5.

El 15 de octubre se realizó el tercer tour llamado Transformación del Bajo, que abarcó el Paseo del Bajo, Parque del Bajo y el Metrobus del Bajo, todo dentro de la comuna 1. Participaron Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Juanjo Mendez, Secretario de Transporte; Gabriel Rosales, Director General de Obras de Infraestructura Urbana y Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento. Los funcionarios acompañaron a los vecinos durante el recorrido por el parque lineal del bajo.

El cuarto tour fue denominado Desarrollo del Sur y se realizó en la comuna 8 el día 17 de octubre. Comprendió: Villa Olímpica, Parque Olímpico y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. En esta oportunidad también participó el ministro Franco Moccia, al igual que en el quinto tour llamado Movilidad, realizado en la comuna 14 al día siguiente, que incluyó un recorrido por el Parque Ferroviario Palermo, el Paseo de la Costanera y el Centro de Transbordo Pacífico.

El sexto recorrido en bus se llevó a cabo el día 22 por la comuna 13 y se llamó Conexión Norte. Los puntos que pudieron conocer los vecinos fueron: Plaza Clemente, Nodo Libertador, Viaducto Mitre y Estación Belgrano C. Al día siguiente, en el recorrido Arroyo Vega, vecinos de la ciudad y alumnos de distintas universidades tuvieron la posibilidad de conocer el Plan Hidráulico de la Ciudad recorriendo el Segundo Emisario del Arroyo Vega y el Centro Vivencial.

Por último y en el mismo día 23 de octubre se realizó el recorrido Conexión Norte por la comuna 12 que incluyó el Corredor Donado Holmberg, el Paso Bajo Nivel Constituyentes y el Paso Bajo Nivel Balbín, creados en el marco del plan Buenos Aires sin barreras, que tiene como objetivo principal generar una ciudad más y mejor conectada.

En estos 8 recorridos por la ciudad participaron 155 vecinos y vecinas que resultaron sorteados entre los 1075 inscriptos totales.



Mirá todas las fotos:


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Compartí el recorrido de la Transformación del Bajo. A pesar de que las condiciones climáticas, no eran las mejores, de todas maneras pudimos observar una transformación extraordinaria. Ojalá lo pueda realizar nuevamente con sol. ¡FELICITACIONES!

    Responder
  2. Fui al Tour del 18octubre: Plaza Ferroviarios, Parque y carriles frente a Aeroparque y Trasbordo Pacífico ¡ Gracias a los arquitectos y personal q nos acompañaron, buena información y paseos muy entretenidos!

    Responder

Dejá tu Comentario