Vecinos visitaron las obras del nuevo edificio del Instituto Juan B. Justo

¡Enterate todo sobre esta nueva obra!

820PC_20191128_VO_INSTITUTO_JUAN


El jueves 28 de noviembre realizamos una visita de obra a este espacio ubicado en la Comuna 11.

La convocatoria para participar de esta visita a la obra del Instituto de Enseñanza Superior Juan B. Justo contó con más de 217 inscriptos, de los cuales asistieron 14 vecinos y vecinas que fueron citados en el ingreso a la obra que se encuentra ubicado sobre la calle Joaquin V. Gonzalez. Allí fueron recibidos por Marcelo Marconi, Inspector de Obra, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y en este caso responsable de la construcción del edificio. Junto a su equipo acompañaron a los vecinos durante todo el recorrido, comentándoles el proyecto desde su ideación hasta su implementación.

El edificio está pensado de manera innovadora, contempla los usos comunes de cualquier institución educativa pero a su vez busca generar un ambiente más distendido, conectado con el exterior, con mayor iluminación natural y siendo consciente del clima y la ecología.

Durante el recorrido por las instalaciones, los vecinos pudieron despejar todas sus dudas sobre la obra, las cuales en su mayoría giraban en torno a la futura disposición de ambientes y usos, desarrollo y plazos de construcción.

El Instituto de Enseñanza Superior Juan B. Justo pertenece al proyecto de 52 Escuelas impulsado por el Gobierno de la Ciudad que contempla la construcción de nuevos centros de aprendizaje en distintos puntos de la ciudad, con una identidad común.

Objetivos

  • Dar solución al incremento en la demanda de vacantes.
  • Establecer un prototipo de establecimiento escolar con una identidad común, fácilmente replicable, y que permita reducir tiempos constructivos.
  • Abordar la problemática de mantenimiento edilicio mediante la estandarización de los distintos elementos que lo componen.
  • Promover el desarrollo de nuevas propuestas pedagógicas mediante la libertad en el uso de espacios.
  • Dejar un legado arquitectónico y educativo en la Ciudad.

Mirá todas las fotos


¡Contanos qué te pareció la visita!


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

5 comentarios

  1. No es una nueva escuela. Es la ampliación de una existente

    Responder
    1. Eso dice en el titulo…

      Responder
  2. Felicitaciones excelentes gestion vamos por mas y mejor educación

    Responder
  3. Gran obra para el barrio y para la mejora del colegio.

    Responder
  4. es importante que los chicos tengan mas y mejores lugares para ir a estudiar , el aporte que hagamos hoy a nuestra comunidad se vera reflejada en una mejor sociedad en el futuro .

    Responder

Dejá tu Comentario