Hablamos del Instituto Superior de Seguridad Pública

Más de 170 vecinos se acercaron en la tarde de ayer para conocer más sobre el Instituto Superior de Seguridad Pública

820PC_20191212_RELEVANCIA_DS_ISSP_IMG_2020


El jueves 12 de diciembre se realizó esta charla en la que los presentes pudieron disipar sus dudas sobre el ISSP.

En el MOA Internacional, ubicado en el barrio de Palermo, se dieron cita más de 170 vecinos y vecinas de la ciudad para enterarse en qué consiste y cómo funciona el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), además, muchos interesados en formar parte quisieron saber los requisitos necesarios para ingresar.

Junto a Diego Santilli y el Director del Instituto, Gabriel Unrein, estuvieron una Instructora del Instituto y dos cadetes que actualmente están estudiando ahí, que contaron sus experiencias, modalidad de estudio y cómo fue el cambio de la duración de la carrera de un año a dos, como es actualmente. Diego Santilli remarcó que este cambio busca profesionalizar a los futuros y actuales efectivos de la Policía de la Ciudad. También adelantó que el próximo paso es que pase a ser una carrera universitaria.

Más información sobre el ISSP

El proceso de formación dentro del Instituto Superior de Seguridad Pública contempla especialmente a la actividad de la policía de la ciudad, jerarquizada profesionalmente y considerada depositaria de la fuerza pública del Estado en el ámbito de la Ciudad. La implementación de la Tecnicatura Superior, se suma a la vocación ciudadana y a la voluntad del Gobierno para incentivar la calificación académica de actores y participantes en el diseño e implementación de políticas vinculadas a la seguridad pública, que mejoren la calidad de vida de las personas y de su comunidad.
Esta oferta educativa plantea un robustecimiento de las prácticas profesionalizantes, con el acompañamiento del Estado en su conjunto y de la Institución policial en particular, contemplando escenarios y contextos cada vez más complejos en materia de seguridad.
Por su perfil profesional, el Técnico Superior en Seguridad Pública- Oficial de Policía- posee un potencial que le permite insertarse en su comunidad realizando prevención y promoción de la seguridad pública y ciudadana y a la vez resguardar y proteger a las personas y sus bienes, con capacidades para el uso de tecnologías e instrumentos que permitan otorgar eficiencia a su desempeño profesional. Es un profesional formado para actuar con alto sentido de pertinencia social y ética, haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los recursos puestos a su disposición; comprometido con el desarrollo tecnológico y consciente de su responsabilidad. Capaz de integrar conocimientos de los campos científico/tecnológicos y resolver en forma práctica dificultades que se presenten a nivel operativo en el contexto real de desempeño. Se espera que el egresado se desempeñe técnicamente como auxiliar de la justicia en la garantía de la seguridad pública, la prevención del delito y la defensa de la paz social en el orden del estado democrático y su ordenamiento jurídico.


¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario