ELLOS/AS TAMBIÉN TRANSFORMAN LA CIUDAD

banner2


Se pondrán en valor 6 patios de juegos de plazas y parques, con el objetivo de lograr una ciudad más inclusiva, que mejore la calidad de vida de todos/as contemplando las diferentes necesidades de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por este motivo durante los meses de enero y febrero invitamos a niñas y niños, junto a sus padres, a ser parte del diseño de dicha puesta en valor. Se llevó a cabo un encuentro en cada patio de juegos donde se buscó fomentar la participación de niños y niñas entre 3 y 10 años. Los mismos contaron con el espacio para aportar ideas que luego formarán parte de la elaboración de los futuros proyectos.

En cada encuentro se desarrollaron diferentes actividades recreativas para niñas y niños de entre 3 y 10 años, con la idea de compartir y conocer la perspectiva (gustos, disgustos, usos, accesibilidad) de ellos/as sobre los patios de juegos de sus plazas cercanas.

Por un lado se desarrollaron actividades creativas en atriles, para niños de entre 3 y 5 años, en la cual dibujaron y pintaron cómo imaginaban su patio de juegos ideal. Así también se les consultó a los participantes acerca del uso que le dan a su patio de juegos, con cuanta frecuencia lo visitan, qué es lo que más les agrada, lo que más les disgusta y qué consideran peligroso del mismo.

Por otro lado, se llevaron a cabo actividades para niños y niñas de entre 6 y 10 años donde se los invitó a diferentes mesas de co-creación, en la que proyectaron sobre un plano del patio de juegos actual sus preferencias e intereses con respecto a dicho patio. Los niños y niñas intervinieron los planos con calcomanías y adhesivos, señalando cuales son los juegos que más le gustan, los que menos disfrutan, aquellos que sienten peligrosos y qué juegos desearían que su patio de juegos tenga en el futuro.



Considerando todos los encuentros, asistieron 656 niños y niñas en las siguientes plazas:

    • 16/01 – Plaza Mafalda: Asistieron 140 niños y niñas.

Mirá todas las fotos


    • 17/01 – Plaza Echeverría: Asistieron 143 niños y niñas.

Mirá todas las fotos


    • 23/01 – Plaza Tte. Gral. Pablo Ricchieri: Asistieron 90 niños y niñas.

Mirá todas las fotos


    • 28/01 – Plaza del Ángel Gris: Asistieron 112 niños y niñas.

Mirá todas las fotos


    • 30/01 – Plaza Dr. Juan B. Terán: Asistieron 125 niños y niñas.

Mirá todas las fotos


    • 11/02 – Plaza Rubén Darío: Asistieron 46 niños y niñas.

Mirá todas las fotos


 

¡Gracias a todos/as por participar!

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

Dejá tu Comentario